Por redacción de Sin Comillas

WorldNet Telecommunications, Inc., empresa puertorriqueña de telecomunicaciones a nivel comercial e industrial, continúa mejorando sus servicios de telefonía a través de Internet en la nube (Hosted PBX) con el producto KIUMI, que añade funcionalidades de comunicaciones unificadas.

“KIUMI es un producto de comunicaciones unificadas totalmente alojado en la nube, que lleva la telefonía vía Internet a un nuevo nivel para maximizar la movilidad y productividad de sus usuarios. Puedes atender la llamada en el celular, continuarla en tu computadora de la oficina, compartir documentos y comunicarte a través del chat.  Todo esto y más es posible con KIUMI”, explicó María de los A. Virella, presidenta de WorldNet.

KIUMI agiliza la sincronización y conexión entre usuarios, posibilitando colaboración real entre miembros de un equipo sin importar las distancias. Además, maximiza la movilidad, al conectar dispositivos (cuadros telefónicos, computadoras, tabletas, móviles) y permitir transferir llamadas entre estos sin interrupción, y sin perder funcionalidades. “Sus aplicaciones para las relaciones con clientes son muchas, sobretodo porque un usuario puede aprovechar las ventajas de KIUMI aunque el otro participante no tenga la aplicación”, elaboró la ejecutiva.

KIUMI permite acceder fácilmente desde una misma aplicación a video llamadas, chat, llamadas, documentos compartidos y otras funciones que facilitan el trabajo más allá de la oficina. KIUMI funciona hasta en 5 dispositivos simultáneos, incluyendo computadoras, celulares, tabletas y teléfonos.  La aplicación fue desarrollada para las plataformas Android y iOS.

Un beneficio importante de KIUMI es el ahorro en costos operacionales, ya que no requiere instalaciones, infraestructura física ni mantenimiento, a la vez que reduce los costos de viaje y telefónicos. Es utilizar la tecnología para adaptar la misma a  las necesidades de consumidores y profesionales en constante movimiento y con la facilidad de compartir archivos  desde cualquier lugar provisto de una conexión a Internet.

“Con KIUMI queremos optimizar nuestro servicio de telefonía desde la nube. En WorldNet apostamos a las soluciones en la nube como estrategia de negocio, no como una tecnología más. Por eso queremos desarrollar al máximo esta experiencia con herramientas que faciliten, impulsen la interacción y rebasen las barreras de los espacios tradicionales de trabajo. En WorldNet decimos que, con internet en la nube, ahora es posible colaborar desde cualquier lugar. Solo tienes que darme el Cue – la señal, Por eso KIUMI”, resumió Virella.

KIUMI está disponible como parte del servicio Hosted PBX Premium de WorldNet o como una solución independiente de comunicaciones unificadas.

Fundada en 1996 en Puerto Rico, WorldNet ha evolucionado para convertirse en una de las compañías líderes en la isla que ofrece una variedad completa de servicios de voz, datos, internet y Cloud. Además de brindar un apoyo de excelencia a sus clientes, WorldNet les ayuda a integrar y aprovechar al máximo estas tecnologías en función de sus negocios.