A A
RSS

Whitefish amenaza con irse antes de lo previsto si no le pagan

Mon, Nov 20, 2017

Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

Whitefish Energy Holdings LLC ha cancelado sus operaciones 10 días antes de lo acordado debido a que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no le ha pagado $83 millones que se le adeudan y no puede pagar a sus contratistas. Ayer, el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos paralizó los trabajos de la compañía Fluor Corp. por problemas de seguridad.

La cancelación se produce cuando la generación de electricidad está por debajo del 47%. El gobernador Ricardo Rosselló se había comprometido a alcanzar un 50% de generación para el 15 de noviembre.

Ayer lunes, la compañía paralizó los trabajos, dijo Andy Techmanski, principal oficial ejecutivo de la Whitefish. “Simplemente no tenemos dinero para continuar financiando la operación de la AEE”, dijo. Además de los $83 millones, la compañía solicita el pago de $39 millones por concepto de “costos anticipados de desmovilización”. Whitefish dice que volverán a trabajar si se les paga.

La AEE canceló el contrato de $300 millones de la compañía en medio de las críticas sobre el forma en que se otorgó el contrato sin subasta a una compañía sin experiencia. Whitefish, con sede en Montana, está bajo investigación del Federal Bureau of Investigation (FBI).

La decisión de Whitefish significa la salida de cientos de trabajadores que estaban restaurando la red eléctrica de la Isla, devastada tras el paso del huracán María el 20 de septiembre.

Por otro lado, el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos paralizó temporalmente los trabajos de la compañía Fluor Corp., por un asunto de seguridad. Se espera que los trabajos se reanuden el martes.

Print Friendly, PDF & Email


7 Responses to “Whitefish amenaza con irse antes de lo previsto si no le pagan”

  1. Leslie says:

    Es lamentable la situación. Por mí, si Whitefish se quiere ir, pues que se largen ya. No podemos vivir del chantaje de pillos y oportunistas más.Report

  2. Oí por radio hoy que un ingeniero de una de las compañías contratadas que están trabajando en el area oeste, explicó que no han avanzado mas por no tener suficientes materiales, que tan pronto comiencen a llegar los materiales habrá mucho mas avances.
    Mientras el gobernador dice que son distracciones.
    Lo que en realidad hierve la paciencia es los que lo defienden, hoy un pariente me dijo que el trabajo que estaba haciendo el gobernador era “Maravilloso”, no contesté, pues no quise ofenderle, solo un fanático partidista puede decir algo así.
    Eso me permite hacer mis predicciones, no hay solución ni salvación.
    Según el profesor Alameda tomará 27 años el regresar a como estábamos antes de Maria.
    Lo único que me consuela es que tengo 75 y no voy a estar aquí tantos años. Ya quedan pocos de mis familiares aquí y para ese entonces no quedará ninguno.Report

  3. Jorge says:

    La corrupcion sale cara, eso sin contar el costo del sufrimiento humano que en plena tragedia y catastrofe post huracan los corruptos y tramposos del gobierno de PR se prestaban para esta patraña tan asquerosa. Me refiero a los dos Ricardos, el Ramos y Rossello.Report

Trackbacks/Pingbacks

  1. Por qué la AEE no le pagó a Whitefish - Sin Comillas - November 26, 2017

    […] principios de la semana pasada, Whitefish Energy Holdings LLC amenazó con cancelar sus operaciones 10 días antes de lo acordado porque la Autoridad de Energía […]Report

  2. Whitefish reanuda trabajos tras recibir pago - Sin Comillas - November 24, 2017

    […] amenazar con paralizar los trabajos de restauración del sistema eléctrico en Puerto Rico si no se le […]Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti