A A
RSS

Wall Street cierra en niveles récords

Thu, Nov 10, 2016

Bolsa

originalPor redacción de Sin Comillas

Wall Street ha cerrado con subidas en el S&P 500 (0.20%) y el Dow Jones (1.17%), que ha cerrado en un nuevo récord histórico por encima de los 18,800 puntos. El Nasdaq Composite ha perdido 0.8%.

La Bolsa de Nueva York sigue optimista un día después del triunfo de Trump, que ha visitado por primera vez la Casa Blanca para reunirse con Barack Obama. Tras salir de la reunión, el candidato electo ha ofrecido un discurso cordial y ha recordado que una de las primeras cosas que hará será “bajar impuestos”.

Las mayores ganancias fueron para los bancos –que apuesta a una subida en las tasas de interés y menos regulación–, las compañías financieras y las farmacéuticas. Pierden las compañías de tecnología ante la preocupación de la situación de los inmigrantes, un componente muy importante en este tipo de empresas.

Las acciones de las compañías puertorriqueñas se beneficiaron de esta subida. El mayor aumento fue para las acciones de First Bancorp (NYSE:FBP), que subieron 13.38%, hasta $6.10. También terminaron en positivo Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP) 8.22%, Triple S Management Corporation (NYSE:GTS) 7.65%, OFG BanCorp (NYSE:OFG) 3.65% y Evertec (NYSE:EVTC) 2.34%.

En las bolsas europeas se ha enfriado el optimismo mostrado ayer. El triunfo de Trump dispara las perspectivas de inflación y acelera la posibilidad de subidas de tasas de interés.

El mercado del petróleo ha frenado la subida que registró durante la segunda mitad de la jornada de ayer. El barril de West Texas, el de referencia en EEUU, pierde los $45. El oro vuelve a alejarse de los máximos que alcanzó en la apertura del miércoles, nada más conocerse el triunfo de Trump, y baja de los $1,270 la onza.


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti