A A
RSS

Wall Street cierra en alza tras sesión calmada

Tue, Aug 7, 2012

Bolsa, Economía

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subieron el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, en un día extrañamente calmado luego de una semana turbulenta.

En ausencia de grandes noticias económicas, los mercados se vieron animados por los buenos reportes del mercado laboral estadounidense emitidos la semana pasada y por la esperanza de que las autoridades europeas emprendan nuevas acciones para atender la crisis de deuda de la región.

El índice industrial Dow Jones ganó 21.34 puntos para ubicarse en 13,117.51, mientras el Standard & Poor’s 500 avanzó 3.24 unidades para quedar en 1,394.23, y el tecnológico Nasdaq creció 22.01 unidades para quedar en 2,989.91.

Los mercados bajaron los primeros cuatro días de la semana pasada después de que los inversionistas se decepcionaron por la falta de acción específica de los bancos centrales en Europa y Estados Unidos para apoyar la economía. El Dow Jones perdió 197 puntos del lunes al jueves.

Sin embargo, el índice subió 217 puntos el viernes después de que se dio a conocer que en julio se crearon 163,000 empleos en Estados Unidos, la mejor cifra desde febrero y mucho mejor de lo que habían pronosticado los economistas.

La mejora fue vista como una señal de que la economía estadounidense es lo suficientemente fuerte para resistir un descenso a mitad de año y crecer modestamente, aunque el resto del mundo se desacelere. Los inversionistas hicieron subir el lunes los mercados con la esperanza de que seguirá el impulso positivo.

Los índices bursátiles también subieron en Europa por la especulación de que el Banco Central Europeo apoyará a los países en apuros, como España e Italia, comprando bonos emitidos por esos gobiernos. El índice alemán DAX subió 0.7%, el francés CAC-40 ganó 0.8% y el británico FTSE 100 avanzó 0.4%. El español IBEX 35 se disparó 4.4% a pesar de que un problema técnico paralizó las operaciones la mayor parte del día.

En Asia, el Nikkei 225 de Japón ganó 2%; el Hang Seng de Hong Kong subió 1.7% y el surcoreano Kospi sumó 2%.

En Wall Street, las acciones de Knight Capital bajaron 24% a $3.07. Los papeles de la empresa han perdido 70% de su valor desde el martes, un día antes de que una falla informática causara que sus sistemas enviaran órdenes erróneas al mercado.

En tanto, el precio del petróleo de referencia subió 80 centavos y cerró el lunes en $92.20 por barril.

En el tipo de cambio, el euro subió a 1,2399 euros por dólar desde 1.2377 unidades, su mejor nivel desde el 5 de julio.

Tags:


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti