A A
RSS

Wall Street cierra con ganancias

Mon, Jan 9, 2012

Bolsa, Economía

Agencias

Los precios de las acciones cerraron el lunes con una ganancia marginal en la Bolsa de Valores de Nueva York, poco antes de que Alcoa Inc. emitiera sus resultados financieros para el cuarto trimestre, en lo que se considera el inicio extraoficial de la temporada de reportes corporativos.

El índice Dow Jones ganó 33 puntos, 0.3%, para ubicarse en 12,393, mientras el Standard & Poor’s 500 subió 3 puntos, 0.2%, a 1,281 y el tecnológico Nasdaq avanzó 2 unidades (0.1%) para quedar en 2,677.

Alcoa divulgó sus cifras al cierre del mercado. La compañía productora de aluminio es considerada un indicador de la economía porque muchas industrias usan sus productos.

Los mercados europeos bajaban al final de la jornada a medida que el presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel se reunían para concretar los detalles de un acuerdo sobre austeridad fiscal para Europa. Es la primera cumbre sobre la crisis que se celebra en el 2012, luego de varios encuentros de ese tipo en el 2011.

El tratado fortalecerá la supervisión de los gastos presupuestales por parte de los países que usan el euro. El excesivo endeudamiento de países como Grecia e Italia ha afectado la economía de toda Europa.

Los líderes de Alemania y Francia enfatizaron que ven como prioridad el estímulo del crecimiento económico, pese a amplios recortes de gastos que probablemente debilitarán la actividad económica en la región.

El índice francés CAC 40 bajó 0.3%, el alemán DAX perdió 0.7% y el británico FTSE perdió 0.7%.

Tags:


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti