A A
RSS

Wall Street cierra con ganancias

Mon, Nov 7, 2011

Autos, Economía

Agencias

Los precios de las acciones cerraron el lunes al alza en la Bolsa de Valores de Nueva York, ya que los inversionistas respondieron a los nuevos desarrollos en Europa para controlar su crisis de deuda.

Los indicadores bursátiles de Estados Unidos pasaron gran parte del día a la baja por el temor de que Italia fuera el siguiente país en problemas. En Bruselas, los ministros de Finanzas europeos trabajaban con funcionarios griegos para asegurarse de que el país reciba préstamos de emergencia.

El índice Dow Jones subió 85.15 unidades (0.7%) para ubicarse en 12,068.39, mientras el Standard & Poor’s 500 ganó 7.89 unidades (0.6%) para cerrar en 1,261.12, y el Nasdaq avanzó 9,10 puntos (0.3%) para quedar en 2,695.25.

Las tasas para créditos de Italia se dispararon el lunes a su mayor nivel desde que el país adoptó el euro. A diferencia de Grecia, Portugal o Irlanda, que recibieron préstamos de emergencia, Italia tiene demasiadas deudas y no podría ser rescatada por sus colegas del continente. El primer ministro Silvio Berlusconi ha rechazado pedidos de que renuncie para que asuma un gobierno con más autoridad para realizar ajustes.

Los temores sobre Italia afectaron al mercado a pesar del acuerdo en Grecia para la formación de un nuevo gobierno con poderes compartidos, con lo que podrá implementar una serie de medidas de austeridad a las que había accedido como condición para recibir fondos de ayuda. Ello generó alivio entre los inversionistas ya que reduce la posibilidad de que Grecia se declare en mora de pagos, lo que estremecería a los mercados y asestaría duras pérdidas para los bancos europeos.

En Asia las acciones cayeron. El índice japonés Nikkei 225 cayó 0.4% para cerrar en 8,767.09 puntos. El Kospi surcoreano perdió 0.5% a 1,919.10 unidades. En Hong Kong, el Hang Seng cayó 0.8% a 19,677.89 puntos. En China continental el índice compuesto Shanghai perdió 0.7% a 2,509.80 unidades y el de Shenzhen cayó 0.6% a 1,065.31.

Tags: ,


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti