A A
RSS

Wall Street cierra al alza

Mon, Sep 12, 2011

Bolsa, Economía

Agencias

Los rumores de que China podría comprar bonos italianos dieron la vuelta a los índices de Wall Street en la parte final de la sesión. La bolsa estadounidense cerró al alza, pese a que llegó a caer más del 1% por los temores de una quiebra de Grecia.

Al cierre del mercado, el Dow Jones subió 0.63%, hasta recuperar de nuevo los 11,061 puntos. Por su parte, el S&P 500 se anotó un 0.70%, hasta los 1,162 puntos y el Nasdaq se disparó un 1.10%, hasta los 2,495 puntos.

Wall Street remontó en la parte final de la sesión. Las informaciones sobre que Italia estaría sondeando a China para que invierta en bonos italianos han relanzado a la bolsa estadounidense, apartando del camino a los fantasmas de quiebra de Grecia.

El apoyo del gigante asiático podría aportar luz al negro panorama europeo y en particular al italiano, que ha visto como su prima de riesgo se ha disparado hoy hasta acercarse de nuevo peligrosamente a los 400 puntos. Los temores de una quiebra griega provocaron el enésimo desplome de las bolsas europeas, mientras que Wall Street sufrió los efectos hasta el final, cuando los inversores estadounidenses compraron con los rumores de la posible intervención china.

El euro, muy debilitado por los problemas griegos, también ha remontado gracias a la noticia y al cierre de Wall Street cotiza al borde de los $1.37. El crudo de Texas ya había cerrado con una subida del 1%, hasta los $88. El oro relajó hoy su cotización un 2%.

Tags: , ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti