Agencias

Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York cerraron el lunes a la baja por dos indicios de problemas fuera de Estados Unidos: un crecimiento menor de lo esperado en China y un posible contratiempo en el acuerdo para que Grecia reciba dinero de rescate.

El índice industrial Dow Jones perdió 15 puntos para terminar en 12,963 puntos. El Standard & Poor’s 500 cayó 5 unidades y concluyó en 1,364. El Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, bajó 26 a 2,950.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, estimó que el crecimiento económico de su país será de 7.5% este año y no de 8% como se esperaba. El crecimiento económico de China ha sido el motor de la economía global desde el estallido de la crisis financiera en el 2008.

Otro factor que afectó los mercados fue la posibilidad de que no habrá la suficiente participación de inversionistas en un canje de bonos de Grecia, con menor valor y menor rendimiento, necesario para evitar que el país caiga en cesación de pagos.