A A
RSS

Wall Street cae 2%. Se afectan las acciones locales

Tue, Nov 1, 2011

Banca, Bolsa, Economía

Agencias

La primera sesión de noviembre se saldó con otra fuerte caída en los tres principales índices de Wall Street. El Dow Jones bajó un 2.48%, hasta a los 11,498 puntos, el S&P 500 se dejó un 2.79%, hasta los 1,218 puntos y el Nasdaq bajó un 2,87%, hasta los 2,607 puntos. En la Isla, estas caídas arrastraron a Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP), el más perjudicado, con un descenso de 7.53%, hasta $1.72. Oriental Financial Group (NYSE:OFG), experimentó un retroceso de 4.44%, hasta $10.12; los títulos de Triple-S (NYSE:GTS) cayeron 3%, hasta $18.43, mientras que los de Doral Financial Corp. (NYSE:DRL) se mantuvieron sin cambios en $1.20. La única subida fue para las acciones de First BanCorp (NYS:FBP), con un avance de 5.62%, hasta $3.76.

George Papandreou, el primer ministro griego, fue el responsable de las caída de los mercados al anunciar su intención de celebrar un referéndum para que la población se manifieste sobre los ajustes pactados con Bruselas. Es muy poco probable que los ciudadanos griego voten a favor de los ajustes y una votación en contra de ellos significaría la bancarrota de Grecia y su salida del euro.

Los problemas de Europa han restado protagonismo al inicio de la reunión de la Reserva Federal, la penúltima del año, que acabará el miércoles con el comunicado y la comparecencia de su presidente, Ben Bernanke. Será entonces cuando los analistas evalúen si la Reserva Federal deja abierta la puerta a nuevos estímulos adicionales en su política monetaria.

Tampoco la agenda macroeconómica ayudó a calmar los ánimos. El ISM manufacturero ha bajado inesperadamente en octubre y se acerca a la frontera de los 50 puntos, que marcan la contracción de la expansión de la actividad. El gasto en construcción subió, pero menos de lo esperado.

Ford Y GM cae tras datos de ventas

Los dos gigantes del motor sufrieron el castigo del mercado y registran fuertes depreciaciones. Ambos han presentado un informe de ventas mensual débil, en el que han reflejado mejoras modestas de su facturación en octubre. Ford bajó un 5% y General Motors se dejó un 8%.

En el Dow Jones, sólo las acciones de Pfizer lograron esquivar la sangría bajista al anotarse un 1% gracias a sus cuentas trimestrales. Junto a los bancos, las acciones de Cisco (-5%), Boeing (-4%), Walt Disney (-3,6%), General Electric (-4%) y HP (-3,6%) fueron los peores del día a media sesión.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti