Por redacción de Sin Comillas

Incorporar más servicios relacionados al cuidado personal, incluyendo salón de manicura, un área con comida saludable, lista para consumir, asesores en salud, belleza y farmacia, son sólo algunos de los cambios que se realizarán en la farmacia Walgreens de San Patricio Plaza. Este proyecto, el primero en la Isla, se desarrollo con una inversión de unos $5 millones y generará unos 18 empleos adicionales a los 80 ya existentes en esa farmacia.

La renovación de esta farmacia, la cuarta de Walgreens a nivel de toda la nación,  incluye la transformación de los espacios para reacomodar los servicios de manera diferente y expandir la oferta de productos y servicios disponibles.

“Este nuevo concepto que hemos desarrollado en nuestra farmacia de San Patricio Plaza es parte de la plataforma “Well Experience”. El mismo aplica a todo lo que hacemos, en el área de salud y belleza, pues queremos que Walgreens sea para nuestra clientela el destino preferido para encontrar respuestas y soluciones para su salud, el cuidado personal y belleza en un solo lugar”, dijo Nivia Santiago, Vicepresidenta de Operaciones para Walgreens de Puerto Rico.

La farmacia ahora contará con un área de consulta farmacéutica en la que los farmacéuticos estarán disponibles frente al mostrador mucho mas accesibles a los pacientes, así como con un “guía de la salud” el cual ha sido entrenado para asistir a las personas en la búsqueda de productos y servicios relacionados con la salud. Además, se añaden áreas de consulta privada, un centro comunitario para charlas sobre salud; área de servicio expreso y quioscos interactivos para agilizar el proceso de recogido de medicamentos. “No se ha escatimado en la inversión,  hemos adoptado un enfoque totalmente diferente del formato tradicional de farmacia, para brindar una experiencia de compra centrada en lo que los consumidores nos han dicho”, dijo Santiago.

Este nuevo concepto brindará una oportunidad al promover el acceso directo de los pacientes al farmacéutico para que puedan consultar sus inquietudes de salud y las terapias de medicamentos con el, lo que permite seguir apoyando los nuevos modelos de cuidado de salud que promueven la prevención como solución al problema de costos que afecta a la industria.

Según explicó Santiago, al igual que en los Estados Unidos, donde al momento existen tres farmacias modelos “flagship” en grandes ciudades como Nueva York, Las Vegas y Chicago, el plan es continuar explorando zonas de la isla para establecer estos pilotos, de acuerdo a la retroalimentación que reciban de los clientes. “Ninguna de nuestras farmacias es exactamente igual a la otra, porque en cada uno de los mercados vamos ajustando los ofrecimientos de acuerdo a lo que hace sentido en cada mercado”, indicó.

Walgreens es la principal cadena de farmacias en Puerto Rico. Comenzó operaciones en la Isla en 1960.  Cuenta con 112 farmacias, alrededor de 5,000 empleados y más de 450 farmacéuticos licenciados.