Presidente-Doral

Glen Wakeman

Por redacción de Sin Comillas

Glen R. Wakeman ya no es presidente de Doral Financial Corporation. Desde el 31 de marzo ya no ocupa esa posición, pero seguirá formando parte de la Junta de Directores de la compañía.

Carol Flaton, principal oficial de reestructuración, será el responsable de las operaciones diarias y la supervisión de la compañía durante el proceso de quiebra.

Doral Financial se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras. La intención del antiguo dueño de Doral Bank es liquidar activos. La compañía informó activos de entre $50 millones y $100 millones y pasivos de entre $100 millones y $500 millones.

El 27 de febrero, el Comisionado de Instituciones Financieras cerró Doral Bank, y designó a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) como receptor de los depósitos de la institución. El FDIC otorgó un contrato de compra a Banco Popular para la adquisición de las operaciones bancarias. Doral Bank era el principal activo de Doral Financial.

Por otro lado, Doral está buscando que el tribunal de quiebras le de permiso para vender Doral Insurance a Anglo-Puerto Rican Insurance Corp por $10.75 millones. El tribunal espera que se celebre una subasta el 12 de mayo, por si se reciben mejores ofertas. Doral advierte que si no se produce la venta, el valor de Doral Insurance seguirá cayendo “de forma rápida y sustancial”.