A A
RSS

Voluntarios de Habitat se unen a reconocidos artistas

Wed, Mar 23, 2016

Banca, Vivienda

Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat y Roberto Biaggi, artista CERO Design & Built, Inc. mientras observan los trabajos de los miembros de las familias y voluntarios de FirstBank y FirstMortgage

Por redacción de Sin Comillas

“Rayo de Luz” es el nombre el mural en mosaico que cinco familias de escasos recursos, con necesidad de un hogar propio en Santurce, trabajaron junto a un grupo de voluntarios de FirstBank y FirstMortgage para lograr el embellecimiento del proyecto de vivienda multifamiliar donde residirán.  Los reconocidos artistas puertorriqueños Roberto Biaggi y Celso González tuvieron a su cargo el diseño de la obra abstracta de 9 de pies de alto x 10 pies de ancho, que tiene como protagonista la vegetación en tonos de verde y azul de un jardín siendo alumbrado por rayos de luz en tonos de rojo, anaranjado y amarillo.

Para el diseño de la pieza, que estará ubicada en un muro interior en el edificio multifamiliar en la calle Del Carmen en Santurce, los artistas utilizaron 1,200 pedazos de loza nuevos y reciclados en tonos coloridos para añadirle vida.  Los miembros de las familias y voluntarios de FirstBank y FirstMortgage recibieron una charla por Roberto Biaggi sobre el proceso y las técnicas del mosaico previo a comenzar los trabajos de instalación.

“Para FirstBank es muy significativo involucrarnos en este tipo de iniciativas comunitarias de Habitat, donde se promueve el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, no solo con auspicio monetario, sino con la participación de empleados voluntarios de FirstBank y FirstMortgage. Y qué mejor manera que lograr un trabajo de arte colectivo para embellecer el lugar donde vivirán junto a sus hijos y familiares”, expresó la Lcda. Carmen Pagán, primera vicepresidenta de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria de FirstBank.

“Esta es la primera ocasión que integramos a uno de nuestros proyectos de rehabilitación de viviendas una iniciativa de embellecimiento.  Agradecemos a FirstBank por ayudarnos a que este proyecto multifamiliar pudiera integrar en su entorno, un mural en mosaico realizado por sus dueños y voluntarios. Sabemos que será de mucho significado para ellos, ya que completa el trabajo de rehabilitación del lugar”, señaló Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity.

“Con Rayo de Luz llegamos a sobre 100 murales realizados por nuestra compañía CERO Design & Built, Inc. en Puerto Rico.  Buscamos que siempre nuestros trabajos tengan un fin comunitario, que busque mejorar la calidad de vida de las personas.  Por esta razón, no dudamos ni un momento en participar en esta iniciativa de Habitat y FirstBank, ya que sabemos que estas familias se identificarán y cuidarán la obra de generación en generación”, añadió Roberto Biaggi, artista CERO Design & Built, Inc.

Las cinco familias seleccionadas por el Comité a través del modelo de ayuda mutua y esfuerzo propio de Habitat, se les requieren 400 horas de trabajo en la propiedad, y asumir el pago de una hipoteca por 25 años sin intereses, para luego convertirse en propietarios de su residencia.  La propiedad fue comprada por Habitat for Humanity, con un donativo del Fideicomiso de Vivienda y Desarrollo Humano de Puerto Rico, Walmart, Fundación Plaza Las Américas y del ex Menudo Johnny Lozada, y rehabilitada por un donativo de Procter & Gamble y Dow.

Desde su fundación en 1976, Habitat for Humanity ha construido, rehabilitado, reparado o mejorado más de 800,000 hogares mundialmente, proveyendo albergue sencillo, decente y accesible a más de 4 millones de personas.  Habitat ha creado 23 proyectos de vivienda en Puerto Rico.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti