Por redacción de Sin Comillas
Metropolis, un edificio que se construyó hace cuatro años para la venta, se ha convertido en un proyecto de apartamentos de alquiler para personas mayores de 60 años y familias de escasos recursos. Localizado en Hato Rey, cuenta 185 apartamentos. Cada apartamento cuenta con nevera, estufa con horno, calentador de agua y dos estacionamientos por vivienda. El edificio tiene áreas recreativas para niños, seguridad, trabajador social, salón de actividades, generador de emergencia de energía para todos los apartamentos y piscina.
Para más información sobre los requisitos puede comunicarse al (787) 520-7031.
“Es la primera vez, que se logra cambiar el concepto de un proyecto para venta privada durante la construcción a uno de alquiler para familias de escasos recursos, con cualidades únicas; gracias al programa federal que provee créditos contributivos en la construcción de vivienda para alquiler para familias de ingresos bajos, programa administrado por la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), explicó Carlos García Muñiz, presidente de SP Management.
Según García-Muñiz, “la AFV inicia el proceso para escoger a los beneficiados de este programa mediante solicitud pública, los desarrolladores interesados presentan sus proyectos y mediante competencia se adjudican los créditos correspondientes necesarios para la construcción de la obra. Los créditos contributivos federales son adquiridos por inversionistas y de esta manera se promueve la construcción de vivienda para alquiler.”
Los apartamentos de una y dos habitaciones tienen subsidio mediante el Programa creado por la Ley 173 del Departamento de la Vivienda para personas mayores de 60 años. Mientras los apartamentos de 3 y 4 habitaciones están disponibles para familias que cualifiquen a través del Programa “Low Income Housing Tax Credit” (LIHTC por sus siglas en inglés) o tengan su Certificado del Programa Plan 8.
A Metropolis Apartments LLC, le fueron adjudicados $4,250,619 anuales a un término de 10 años. El proyecto se mantendrá como uno de alquiler de bajo costo por los próximos 30 años. Mediante este programa el inversionista recibe créditos federales por los próximos 10 años en recompensa a su inversión, de esta manera el gobierno federal promueve la construcción de vivienda para alquiler mediante fondos privados con ninguna o poca ayuda gubernamental.
Metropolis Apartments LLC crea 16 empleos permanentes y 33 empleos indirectos.