A A
RSS

Visitan la Península de Cantera representantes de iniciativas comunitarias en Vermont

Mon, Dec 10, 2012

Comunidades especiales

Por redacción de Sin Comillas

La directora ejecutiva de la Corporación para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera, María Lourdes Rivera Grajales, recibió la visita de Walter Poleman, de la Universidad de Vermont, Bruce BeeKen, de Beeken Parsons Inc., Patrick Parentau de la Escuela de Derecho de la Universidad de Vermont  y Cristopher Nytch de la Universidad de Puerto Rico,  todos representantes del Research Coordination Network (RCN).

El RCN estará visitando varios proyectos en la Isla.  La RED  propone  proveer  a las comunidades miembros red un foro para explorar y entender el patrimonio natural y cultural de sus comunidades.  Su principal objetivo es reconectar a los residentes de las comunidades con los ecosistemas que les rodean y apoyarles en sus esfuerzos para manejar y conservar sus recursos naturales.

La red, basada en  el modelo PLACE (Placebased Landscape Analysis & Community Engagement) de Vermont,  incluirá comunidades de entre Vermont, South Carolina y Puerto Rico.

Rivera Grajales mencionó que en la Península de Cantera se han creado  diversos proyectos ambientales como por ejemplo, Expediciones Península, el cual ofrece viajes por los canales de agua de la Laguna San José. Los operadores turísticos de esta empresa son miembros de la comunidad. Además, mencionó las iniciativas como huertos comunitarios y talleres de observación de aves entre los niños y jóvenes. Hace unos meses  se firmó un acuerdo de colaborativo entre la Corporación, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y Leaders for the World para el co-manejo de los recursos del sector.

“Nos sentimos honrados de que la Península de Cantera sea considerara para este maravilloso esfuerzo que trasciende fronteras”. Hoy vemos en la Península de Cantera ejemplos de todo lo que se puede lograr a través de un modelo de desarrollo comunitario”, dijo Rivera Grajales, sobre los proyectos ambientales impulsados como parte de la iniciativa EcoCantera, ambiente para su Gente.


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti