VIG-Victor-Solo2-ret[2]

Por redacción de Sin Comillas

VIG Mortgage abrió el 1 de enero una oficina en Orlando, la primera de las tres que se espera que estén operando en Estados Unidos a finales de este año. El banco tiene planes de abrir oficinas en Texas y California, buscando atender tanto a clientes latinos como estadounidenses. En Puerto Rico, donde ya tiene siete sucursales, contempla abrir dos más: en Carolina y en el área de Arecibo-Hatillo. La meta para este año es alcanzar los $150 millones en préstamos hipotecarios, lo que significa un crecimiento de 76% con respecto a la producción del año pasado, que cerró en $85 millones. Para celebrar su tercer aniversario, VIG Mortgage estrena campaña de publicidad, con el lema “Todo por un sí”. La inversión publicitaria es de $300,000 y correrá durante seis meses.

Víctor Galán Jr., presidente de VIG Mortgage, señaló que las familias deben aprovechar las bajas tasas de interés hipotecarias. El ejecutivo anticipa que las tasas podría subir a finales de este año. El programa de estímulo a la vivienda se vence el 30 de junio.

“Actualmente VIG Mortgage se destaca por tener más productos que los bancos”, señaló Víctor Galán Jr., presidente de VIG Mortgage. “Tenemos préstamos reverse, FHA, Veteranos, Rural, construcción, primeras y segundas hipotecas, préstamos de terrenos, en fin, una gama bien amplia de productos y podemos ofrecer más alternativas que muchos bancos”.

“A diferencia de otros bancos, VIG Mortgage tiene la capacidad de buscar alternativas para casos difíciles, ofreciendo los mejores productos y ofertas hipotecarias, logrando al final convertir los sueños de nuestros clientes en realidad”, añadió.

Con sucursales en Santurce, Guaynabo, Caguas, Bayamón, Ponce, Mayaguez y Manatí, sobre 100 empleados, los planes incluyen  dos sucursales en Puerto Rico, y  utilizar la experiencia de Orlando como punta de lanza para seguir creciendo en los Estados Unidos, expandiendo próximamente a Texas y a California.

“Nuestra meta para el 2013 es lograr los resultados de los primeros dos años en uno, contamos con la experiencia, el personal y los recursos para continuar creciendo en este mercado y crecer aceleradamente en Estados Unidos con las oficinas que estaremos abriendo próximamente”, comentó Galán Jr.

“El momento para comprar es ahora, hay mucho inventario, buenos precios y buenos incentivos.  Lo que el cliente necesita para lograr su sueño es alguien con experiencia y capacidad de dar ‘Todo por un sí”, expresó Galán Jr.

Dice que aunque hay muchas familias con el crédito afectado por los altos niveles de desempleo y morosidad, hay opciones de arreglar el crédito y alternativas de financiamientos.

Explica que el mercado de refinanciamiento ha aumentando debido a que los intereses están bajos. Dice que tiene sentido refinanciar una propiedad si la tasa actual es superior a 5%