MiguelVega001

Por redacción de Sin Comillas

El presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Turismo (PRHTA, por sus siglas en inglés), Miguel Vega, se mostró sorprendido, al conocer que el Secretario del Departamento de Hacienda (DH) realizó expresiones cuestionando el tiempo que lleva en el Tribunal de Primera Instancia el caso lleva dicha Organización contra Hacienda sobre la validez del reglamento que busca autorizar la video lotería en Puerto Rico.

“Los comentarios del Secretario resultan irónicos.  Nosotros hemos sido las víctimas de todo el trámite procesal provocado por Hacienda, aun cuando nuestros argumentos se centran en derecho y lo que solicitamos al Tribunal fue que resolviera conforme a ello. Es Hacienda quien, a través del Departamento de Justicia, continúa presentado numerosos recursos y elaborando diversas maniobras jurídicas encaminadas a dilatar el caso y evitar que sea resuelto”, expresó Vega.

“Le invitamos a la prensa a que corrobore lo anterior con una mera inspección del récord del caso en la Secretaria del Honorable Tribunal.  Nuestra recomendación al Secretario es que permita que se resuelva el caso sin dilación adicional para que todos tengamos la decisión del Honorable Tribunal de si el Secretario tiene la autoridad en ley de autorizar máquinas de juegos de azar por Reglamento o por el contrario es imperativo que se enmiende la legislación vigente, para lograr tal propósito. Esa es la pregunta. Estamos en espera de la respuesta”.

“Advertimos que no vamos a claudicar en nuestra petición. Si dan curso a la implementación de la vídeo lotería iremos a todos los foros disponibles para hacer valer nuestros reclamos. El erario no está para encaminar iniciativas del Secretario que en su día puedan ser señaladas como ilegales”, culminó Vega.

La Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico es la organización que representa el sector turístico privado en Puerto Rico. Fundada en 1950, la Asociación tiene sobre 500 socios corporativos, entre ellos hoteles grandes, medianos y pequeños,  restaurantes, líneas aéreas  y otros negocios que sirven el negocio de turismo en Puerto Rico.