Por redacción de Sin Comillas

Vaca Negra está expandiendo su línea de productos en Walmart, añadiendo yogures artesanales tanto para adultos como para niños, todos hechos en Puerto Rico.

“Invertimos más de $500 millones anuales en compra de productos cosechados, elaborados y producidos por empresas puertorriqueñas. El resultado de iniciativas como esta es multiplicador al ver el impacto que logramos creando y reteniendo empleos directos e indirectos y fortaleciendo la economía de Puerto Rico,” dijo Viviana Mercado, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico.

La variedad de yogures artesanales marca Vaca Negra es elaborada con leche entera sin homogeneizar producida en la Isla y sin antibióticos ni r-BST, no contienen lactosa, preservativos o aditivos artificiales y son altos en prebióticos. La línea de yogures ofrece diversidad de sabores que apelan al paladar del consumidor local, como coco, piña colada, avena, cascos de guayaba, dulce de papaya, y el sabor natural, que es sin azúcar, para las personas con diabetes para usarse como ingrediente en recetas.

“El negocio con Walmart representa para nosotros poder alcanzar la meta del volumen de ventas que necesitamos para cubrir y superar los gastos operacionales que requiere la producción de los yogures. Nos llena de esperanza para seguir creciendo, generando empleos y aumentar la compra de leche a los ganaderos puertorriqueños”, expresó, la empresaria local, Wanda Otero, fundadora de Vaca negra, Inc.

Vaca Negra, Inc. comenzó su producción en 2008 con la marca Quesos Vaca Negra. Estos quesos son elaborados de forma artesanal y con la mejor leche cruda de las ganaderías de la región, en el pueblo de Hatillo.

Actualmente, la empresa elabora 800 litros de yogur dos veces a la semana a base de igual cantidad de litros de leche entera de calidad que recibe directamente de las ganaderías.  “Nuestros yogures son los más frescos porque se envasan y se distribuyen al día siguiente de ser elaborados”, añadió Otero.

De acuerdo con la empresaria, el mercado del yogur en Puerto Rico ha incrementado considerablemente durante los pasados tres años, y anualmente, la importación de yogures a Puerto Rico desde Estados Unidos y Canadá representa entre $18 y $20 millones. “Vaca Negra aspira a sustituir parte de esa importación con nuestros yogures”, manifestó Otero.

“Trabajamos con muchos empresarios y empresarias con propuestas y servicios innovadores y nos satisface proveer la plataforma de nuestras tiendas para aportar a su crecimiento. Nos enorgullece ser parte del éxito comercial de esta empresaria puertorriqueña”, concluyó Mercado.

Los yogures artesanales de Vaca Negra están disponibles en las tiendas Walmart y en Supermercados Amigo.