A A
RSS

USDA otorga más de $10 millones a los agricultores

Mon, Nov 27, 2017

Agricultura

Por redacción de Sin Comillas

Las solicitudes para dicho programa de emergencia se aceptarán hasta el 19 de enero, del 2018

El Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) asignó $10.9 millones en asistencia técnica y financiera para ayudar a los agricultores de Puerto Rico y las Islas Vírgenes para reparar daños y recuperarse después de los huracanes Irma y María.

“El USDA sigue comprometido a ayudar a la gente en la agricultura puertorriqueña con todos los medios a nuestra disposición. Con estos fondos, podemos ayudar a los agricultores locales a reparar los daños causados por los huracanes Irma y María, a sus tierras y a las prácticas de conservación existentes”, dijo el Secretario de Agricultura, Sonny Perdue.

“A través de EQIP, co-invertimos con agricultores para reparar y prevenir la erosión del suelo, atender inundaciones y otros problemas de calidad del agua, así como cualquier otra preocupación de recursos resultante de eventos de alta precipitación e inundaciones”.

Para acelerar la recuperación ante los desastres, NRCS está emitiendo exenciones que permiten a los agricultores recibir pagos y comenzar a implementar prácticas de conservación antes de la aprobación del contrato. Las prácticas pueden incluir la disposición del ganado muerto, la construcción de instalaciones de mortalidad animal, el reemplazo de techos en edificios agrícolas y la remoción de escombros.

Se les pide a los participantes que presenten una solicitud de EQIP y una exención para comenzar a implementar una práctica, aún antes de firmar el contrato. Mientras tanto, los agricultores que han trabajado anteriormente con NRCS también son elegibles para recibir asistencia para implementar nuevas prácticas de conservación o reparar prácticas afectadas por el evento.

NRCS acepta aplicaciones de EQIP durante todo el año en un registro continuo. Pero los propietarios deben presentar sus solicitudes antes del 19 de enero del 2018, para ser considerados para este fondo de recuperación de desastres. Los agricultores deben visitar su centro de servicio local de USDA para solicitar.

 

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti