Por redacción de Sin Comillas

El USDA Rural Development está invirtiendo $ 631,993 en el Programa de Energía Rural en las zonas rurales de Puerto Rico. En Puerto Rico, se otorgaron 16 subvenciones. Los fondos se utilizarán para desarrollar proyectos de energía renovable y realizar auditorías energéticas para agroindustrias.

“Inversión en desarrollo rural para aumentar la resiliencia energética y disminuir la demanda de energía mediante mejoras en la eficiencia energética. Con el tiempo, estas inversiones también pueden ayudar a reducir el costo de la energía para las pequeñas empresas rurales y los productores agrícolas”, dijo Josue E. Rivera, Director Estatal de USDA Rural Development para Puerto Rico. “Bajo el liderazgo del presidente Trump y el secretario de Agricultura Perdue, USDA ha estado trabajando incansablemente para ser un socio fuerte para la zona rural de Puerto Rico en la construcción de comunidades más fuertes y saludables, porque sabemos que cuando la América rural prospera, toda América prospera”.

El Sistema Universitario Ana G. Méndez recibió $ 59,267 para realizar aproximadamente 25 auditorías energéticas para agronegocios. Estas auditorías proporcionarán el análisis para realizar mejoras de eficiencia energética o instalaciones de sistemas de energía renovable en el negocio de cada participante.

Supermercados Selectos Mana, ubicada en San Sebastián, Puerto Rico recibió $ 287,500, por la compra e instalación de un Sistema Solar de 743 kW. Este proyecto generará $ 230,580 por año en ahorros.

Vaquería María, propiedad de un agricultor local en Morovis, Puerto Rico, recibió $ 28,750 para la compra e instalación de un sistema solar de 44,84 kW. Este proyecto obtendrá $ 16,115 por año en ahorros.