A A
RSS

USDA ayuda a restaurar sistemas de agua y alcantarillado en comunidades rurales

Mon, Dec 4, 2017

Agricultura

Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Agricultura federal (USDA) anunció que se otorgaron dos donativos para asistir en la restauración de sistemas de agua y alcantarillado afectados por los recientes desastres naturales.

Luis R. García Boria., director Interino de USDA Rural Development en Puerto Rico, indicó que USDA otorgó a la “National Water Association” (NRWA) y a “Rural Community Assistance Partnership” (RCAP) un donativo de $500,000. Estos fondos provienen del Programa de Agua y Alcantarillado y Asistencia Técnica y Entrenamiento de USDA Rural Development (WEP por sus siglas en ingles).

NRWA y RCAP usaran estos fondos para proveer adiestramiento y ayuda técnica para reparar los sistemas de agua y alcantarillado que fueron afectados por los recientes huracanes.

Las comunidades que cualifican para estos donativos son las que tienen 10,000 habitantes o menos. Muchas de estas comunidades tienen capacidades limitadas para hacer las reparaciones necesarias y/o obtener ayuda técnica para hacer planes de recuperación. Con la ayuda de USDA estas comunidades rurales pequeñas se pueden recuperar mas rápidamente para que puedan ofrecer agua potable a sus usuarios.

Estos donativos también ayudaran a las comunidades a obtener las ayudas de FEMA en sus programas de desastres, para hacer reclamaciones a sus compañías de seguro y para fortalecer sus planes de emergencias para que puedan seguir operando y ofrecer sus servicios a la comunidad. La ayuda técnica incluyes a clientes nuevos y pasados del Programa WEP de Rural Development.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti