UPS Puerto Rico (NYSE:UPS) dio a conocer UPS Returns Exchange, un servicio de entrega y recolección combinado que ofrece a las empresas un mayor control sobre su logística inversa para los productos de alta prioridad.

El nuevo servicio es especialmente adecuado para clientes de las industrias de alta tecnología, cuidado de la salud y empresas que ofrecen ventas al detal. UPS Returns Exchange permite la sustitución de productos de alto valor, como electrónicos, haciéndola más eficiente y mejorando la experiencia post-venta para los consumidores. El nuevo servicio se ofrecerá en varios países alrededor del mundo, incluyendo Puerto Rico.

Con este nuevo servicio, UPS realiza la entrega de un artículo de reemplazo y al mismo tiempo recolecta el artículo a ser reemplazado, como por ejemplo una computadora defectuosa. El proveedor de servicio ayuda al cliente a empacar el artículo a devolver en la misma caja que se utilizó para el artículo de reemplazo y lo envía a la compañía original. Las herramientas de rastreo de UPS relacionan los envíos de sustitución y devolución, permitiendo una total visibilidad de origen a destino de todo el proceso del envío. Los clientes reciben una alerta un día antes de la entrega.

“Este innovador servicio lleva nuestra experiencia en el envío y logística inversa directo a la puerta de los consumidores, proporcionándoles ventajas de rapidez y comodidad”, dijo Juan Colón, gerente general de UPS Puerto Rico. “UPS Returns Exchange permite a una empresa aumentar la satisfacción del cliente proporcionando la sustitución rápida de un producto importante, al tiempo que mejora el objetivo principal de la empresa”.

Además de mejorar la experiencia del cliente, UPS Returns Exchange reduce los costos y emisiones de CO2 y optimiza el manejo de inventario a través de una mejor visibilidad del proceso de devolución y reparación. Por ejemplo, las empresas que hoy envían cajas vacías a los clientes y después utilizan el servicio de UPS por segunda vez para recuperar un artículo, ahora ya no tendrán que realizar el primer paso, eliminando así un servicio de entrega, lo que ahorra combustible y reduce las emisiones de CO2. Además, se reducen los desperdicios mediante la reutilización del empaque del producto de reemplazo para el retorno. Finalmente, al asegurar que el artículo de retorno esté correctamente empacado, UPS convierte la reducción de daños en ahorro de costos y asegura la disposición responsable de los artículos más allá de la reparación.