A A
RSS

Unión denuncia que GFR amenaza con despedir a 120 empleados

Wed, Oct 18, 2017

Comunicaciones, Periodismo

Por redacción de Sin Comillas

La International United SteelWorkers, que agrupa a los empleados unionados del Grupo Ferré Rangel, denunció que la empresa amenaza con despedir a unos 120 empleados si no ceden a las demandas de la empresa que pide aplicar la reforma laboral al convenio colectivo vigente, y que significaría la pérdida de derechos y protecciones.

El Grupo Ferré Rangel (GFR) es la compañía matriz de GF Media, que publica los diarios El Nuevo Día y Primera Hora. La empresa había anunciado hace dos semanas su intención de implantar una licencia sin paga de cuatro semanas no consecutivas, de forma temporal, “para afrontar los retos de los próximos tres meses”, en referencia a que muchos de sus clientes y anunciantes no han estado operando.

En el caso de los empleados unionados, GFR señaló que inició conversaciones con los representantes de la United SteelWorkers para proponer “ajustes necesarios que garanticen la viabilidad del negocio hacia el futuro”.

“En el momento más catastrófico por el que ha pasado Puerto Rico, GFR Media amenazó con echar a la calle a unos 120 empleados, algunos de los cuales perdieron todo con el paso del huracán María, si la unión no cede a la mayoría de los derechos y protecciones por las que la luchado por décadas”, señala la United SteelWorkers en un comunicado.

La unión denuncia que la empresas “quiere aprovecharse de la crisis que pasa el país para empobrecer a sus empleados, dejando claro que, aún si se hubiese llegado a un acuerdo satisfactorio, de todas formas iba a despedir unionados”.

“No guarda ninguna relación el cuadro que nos presenta el patrono con las concesiones que están exigiendo”, señaló Manuel Rodríguez Banchs, representante legal de la United SteelWorkers. “Están exigiendo aplicar la reforma laboral al convenio colectivo que tenemos vigente bajo el pretexto del huracán María. No se justifica ningún despido”.

Los empleados afectados han iniciado una campaña en las redes sociales para denunciar la situación utilizando el hashtag #AlguienTieneQueContarlo.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti