A A
RSS

Unas 900 personas asisten a la Cumbre de Alianzas Público Privadas

Thu, Apr 20, 2017

Gobierno

Foto suministrada

Por Luisa García Pelatti

El Gobierno presentó ante 900 inversionistas de 22 países el marco legal de las APP y las oportunidades de financiamientos en el P3 Summit, un evento de dos días organizado por el Gobierno y auspiciado por 23 organizaciones del sector, entre ellas P3 Bulletin, Association for the Improvement of American Infraestructure (AIAI) y P3 Institute.

El Gobierno tiene las esperanzas puestas en las alianzas público-privadas (APP) para lograr crecimiento económico. En palabras de Elías Sánchez, portavoz del Gobierno en la Junta de Control Fiscal, en los próximos tres años las APP pueden atraer una inversión de $5,000 millones y tienen el potencial de crear hasta 100,000 empleos.

El Gobierno ha identificado más de 300 proyectos en áreas como generación de energía, infraestructura de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), transporte, manejo de desperdicios sólidos, estacionamientos, reciclaje y remodelación de escuelas.

La cumbre también contó con la participación de ex secretario de transportación Federal de Estados Unidos, Ray LaHood, quien perteneció al Gabinete de Gobierno de Estados Unidos durante el mandato del expresidente Barack Obama e impulsó proyectos de APP bajo su incumbencia.

Expertos han cuestionado que el Gobierno pueda desarrollar proyectos de APP “greenfield”, que normalmente requieren una inversión del Gobierno que ahora no está disponible. Pero, sobre todo, cuestionan que los proyectos de infraestructura vayan a reactivar la economía a corto plazo. Va a tomar mucho más tiempo del que se dice.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti