Por redacción de Sin Comillas

El número de propiedades en Puerto Rico que se anuncian en la plataforma de alquiler vacacional Airbnb ha aumentado de alrededor de 1,500 en el 2014 a unas 8,000 en el 2018, según datos de Estudios Técnicos, Inc. Los datos muestran la recuperación del sector tras el paso del huracán María, aunque no alcanzan todavía las más de 12,000 propiedades registradas en la plataforma.

Las propiedades anunciadas de Airbnb han estado creciendo mes por mes, pero se detuvo a partir del mes de septiembre de 2017, principalmente por los huracanes Irma y María, y, en menor medida, por la imposición del “room tax” en ese mes.  No es hasta febrero de 2018 que el crecimiento se renueva, explican desde Estudios Técnicos, Inc.

El número de habitaciones disponibles en hoteles (4.6 millones) sigue siendo muy superior a las de Airbnb (1.9 millones). El cierre de varios hoteles debido al huracán habría hecho crecer la proporción de habitaciones de Airnbn disponibles, pero superado ese periodo, las habitaciones de hoteles disponibles seguirán siendo muy superiores a las de Airbnb.