Desde la izq.: Nelson Colón, de Fundación Comunitaria; y José R. González, vicepresidente ejecutivo senior de Banca y Desarrollo Corporativo de Oriental.

Oriental Bank & Trust presentó la campaña “Recibe un ‘break’ contributivo y dale un ‘break’ a aquellos que más lo necesitan en Puerto Rico”, una iniciativa para promover el ahorro a través de  la apertura de Cuentas de Retiro Individual (IRA, por sus siglas en inglés) y ayudar a entidades benéficas. Por cada IRA que se abra en Oriental a partir del lunes, 5 de marzo, el banco aportará $50 a diversas organizaciones sin fines de lucro, hasta un máximo de $100,000.

Cada persona que abra su IRA tendrá la oportunidad  de seleccionar a través de la página de internet Orientalonline.com/ayudapr una de las cinco entidades escogidas por medio de Fundación Comunitaria.

Las cinco entidades que participarán en la campaña son: Centro Margarita, Nueva Escuela Juan Ponce de León, Hermanas Carmelitas Teresas de San José – Hogares Teresa Toda, PECES, Inc.; y el Centro de Ayuda y Terapia al Niño con Impedimentos (AYANI).

La campaña publicitaria ha sido desarrollada por la agencia de publicidad DDB Latina. “La inversión superó el millón de dólares y está centrada en valores medulares en la filosofía corporativa del banco, no circunscribiéndose solo a atributos del producto”, señalo Marilyn Santiago, directora de Mercadeo de Oriental.

“Oriental ha comenzado el año 2012 como acabó el 2011, en un posición muy solvente. Convirtiéndonos en un banco comercial de amplia gama de servicios. Somos uno de los bancos más activos y dinámicos en Puerto Rico. Siendo un banco comercial entendemos la importancia de ayudar a nuestras comunidades”, comentó José Ramón González, vicepresidente ejecutivo senior de Banca y Desarrollo Corporativo de Oriental.

“Hacer el bien es buen negocio”, dijo Nelson Colón, presidente de Fundación Comunitaria, entidad que ha servido de enlace entre el banco y las comunidades, y sometió una lista de 10 organizaciones que luego se quedaron en cinco.

Las cuentas IRA se han convertido en una de las formas más comunes de ahorrar para el retiro porque ofrecen alivio contributivo, además de que los fondos se pueden retirar sin penalidad del Departamento de Hacienda para ciertos usos como la compra del primer hogar y la educación universitaria de los hijos. La deducción máxima permitida al año es de $5,000 por individuo o hasta $10,000 en el caso de matrimonios, lo cual se traduce en ahorros significativos en el pago de contribuciones.

Oriental es líder en cuentas IRA, con un 25% del mercado. Ofrece una gran variedad de cuentas IRA deducibles y no deducibles, como la DGI (Diversified Growth IRA) y diversos tipos de CD IRA que responden a las necesidades financieras de cada persona.

Las cinco entidades que participarán en la campaña son:

Nombre entidad

Información general

Localización

Centro Margarita, Inc.

 

 

Ofrece servicios de rehabilitación a niños de 0 a 5 años con necesidades especiales y/o deficiencias en el desarrollo para contribuir a su desarrollo físico, social, emocional e intelectual.

Cidra

Nueva Escuela Juan Ponce de León Escuela ubicada en el barrio Juan Domingo, en Guaynabo, que se ha convertido en modelo para todo el sistema educativo del país tras el éxito alcanzado a través del sistema Montessori. Guaynabo
Hermanas Carmelitas Teresas de San José – Hogares Teresa Toda Provee servicios múltiples de apoyo y desarrollo humano a niñas y adolescentes víctimas de negligencia, maltrato, abuso y violación en un ambiente de comprensión, afecto y seguridad.

Loíza

PECES Inc. Presta servicios a desertores escolares o jóvenes en riesgo de abandonar la escuela a través de estudios supervisados, dinámicas y consejería que también incluye a su familia. Sirve el área de  Punta Santiago, en Humacao, y los pueblos del sureste de la Isla. Humacao
 Centro de Ayuda y Terapia al Niño con Impedimentos (AYANI)     El propósito es desarrollar independencia y autosuficiencia del niño con impedimento. Actualmente atiende a más de 1,500 niños, jóvenes y adultos del área oeste. Ofrecen ayuda e intervención temprana a niños con deficiencias en el desarrollo entre las edades de 0-18 años.

Moca y pueblos adyacentes