A A
RSS

Un puertorriqueño en el consejo de la Federación Internacional de Planificación y Vivienda

Thu, Feb 23, 2017

Arquitectura, Urbanismo, Vivienda

Por redacción de Sin Comillas

La Federación Internacional de Planificación y Vivienda (IFHP, por sus siglas en inglés), anunció la designación del arquitecto y planificador Pedro M Cardona Roig como parte de su Consejo por un segundo término.

Cardona Roig ha sido nombrado para ocupar uno de los 38 puestos en el Consejo que representa a 25 países. Este nombramiento se realizó en la reunión ordinaria del mes de febrero y se extiende hasta el 2020.

La Federación Internacional de Planificación y Vivienda, fundada en 1913 por Ebenezer Howard es una red mundial de asociaciones profesionales e individuos que ejercen en los campos del urbanismo, vivienda, planificación y el desarrollo. Dentro de la IFHP el Consejo es la máxima autoridad y tiene cuatro responsabilidades primarias: evaluar, supervisar, ser interlocutor y asesorar en asuntos que competen a la entidad.

La IFHP tiene su sede permanente en Copenhagen, Dinamarca. En la actualidad la entidad se encuentra trabajando mano a mano con las Organización de Naciones Unidas en la Nueva Agenda Urbana con especial énfasis en el desarrollo sostenible de ciudades y comunidades.

La Federación ha mantenido su compromiso con hacer que las ciudades sean mejores para las personas. Abogando por la cohesión entre el individuo y la ciudad así como la diversidad e inclusión, como elementos esenciales para el funcionamiento adecuado de la ciudad.

En el proceso de implantar la Nueva Agenda Urbana, la IFHP está inmersa en el desarrollo de propuestas concretas y métricas de cumplimiento para alcanzar los objetivos. La IFHP sostiene que para que una ciudad o un país sean realmente sostenibles tienen que estar presentes y en balance tres aspectos: personas (people), planeta (planet) y el beneficio (profit).

“Es un gran privilegio formar parte de esta prestigiosa entidad internacional y trabajar en pro de un desarrollo justo, competitivo, balanceado y sostenible”, expresó Cardona Roig, fundador de GET Global Consulting. Además reafirmó su compromiso con continuar trabajando en el desarrollo de normas y reglamentos para promover ciudades habitables y resilientes, el desarrollo económico justo y participativo, así como ciudades y ciudadanos felices y saludables.


Comments are closed.

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti