A A
RSS

Un año después de la llegada de la Junta la economía sigue cayendo

Tue, Aug 8, 2017

Economía

Por Luisa García Pelatti

El Indice Coincidente que elabora H. Calero Consulting Group, Inc. cayó 2.7% en el segundo trimestre. “Un año después de que la nombrara el Congreso de Estados Unidos, la Junta de Control Fiscal no ha sido capaz de impulsar el crecimiento de la economía y la mayoría de los sectores económicos siguen siendo pesimistas”, señala Heidie Calero, presidenta de H. Calero Consulting Group en “Puerto Rico Compass”, una de las publicaciones de la firma.

El Indice de Construcción es el que experimentó la mayor caída, 11.6%. El Indice de Consumo se redujo 3.6%, debido a una caída de la demanda; por su parte, el Indice de Manufactura retrocedió 1.7% y el Indice de Banca bajó 4.2%, como resultado de una menor actividad crediticia.

El empleo se redujo 3.8% y la nómina retrocedió 6.2%. Además, el Indice de Construcción sigue en caída libre y retrocede 11.6% en el segundo trimestre. En el lado positivo, los registros hoteleros crecen 4.4%, al igual que las ventas de cemento (0.8%).

El Indice Líder retrocedió 2.0%, lo que ofrece una imagen sombría de lo que vendrá en los próximos trimestres. “Esto es consistente con el Plan Fiscal aprobado por la Junta que apunta un crecimiento negativo de 2.0% en el año fiscal 2017 y un descenso de 4.0% en el 2018”.

Print Friendly, PDF & Email


2 Responses to “Un año después de la llegada de la Junta la economía sigue cayendo”

  1. “Ni el médico chino”
    El gobernador esta ofreciendo ramas de olivos al que se encuentre, después de llamarnos vándalos, delincuentes, pelús y terroristas, de promover y aprobar leyes contra las protestas, incluyendo categorizar el mercurio, plomo y arsénico beneficiosos a la salud, y arrestar a los que protestan en Peñuelas, él y la Sra. Guerrero de la EPA reclaman es de uso beneficioso.
    Ahora llama a una protesta masiva contra la junta de cobro,dice;”La resistencia vendrá del pueblo”¿en serio? y quiere que le creamos?. ¿Él irá frente al desfile con la batuta? Lo imagino con Jennifer a su derecha y Tommy y Johnny a su izquierda. Denunciando al “Imperio”
    Hay una salida y ninguno de los políticos la va a aceptar.
    ¡Asamblea de Estatus!, Comparecer como grupo sólido con una voz, ante el Congreso para que nos atienda, pero estoy seguro que primero llueve hacia arriba.
    La economía sigue y seguirá cayendo, ni la junta, ni la jueza, ni ninguno de nuestros políticos van a lograr nada. La junta, cobrar lo que puedan de lo que queda, si quedase algo.
    El fanatismo sectario que impera evita que se logre consenso y los “líderes” lo favorecen….Report

  2. Héctor R. Ramos says:

    ¿No será que la situación estaría aún peor si ni hubiera Junta?Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti