Naji Khoury, presidente de Liberty Puerto Rico. (Foto suministrada)

Por redacción de Sin Comillas

Liberty Puerto Rico informó las cifras más recientes en los procesos de restauración de su red y reconstrucción de su infraestructura luego del paso de los huracanes Irma y María por la Isla el pasado mes de septiembre.

La compañía informa que en las áreas de mayor población como el área metropolitana y áreas urbanas del sur, más del 90% de sus clientes ya está en línea y disfrutando de sus servicios. Esta también ha restablecido su presencia en todos los municipios excepto Maricao. En general, Liberty ha restaurado el servicio a más de 80% de sus clientes. El segmento de servicio de fibra de negocios está casi completamente restaurado.

“Nuestro proceso de restauración está avanzando mucho más rápido que el de nuestros competidores. Continuamos implementando nuestro plan de recuperación y esperamos tener nuestros servicios completamente restaurados dentro de los próximos dos meses. Además, actualmente tenemos la capacidad de brindar nuestros servicios a alrededor de 900,000 hogares a través de la Isla. Estamos actualizando nuestra red en áreas donde había equipo más antiguo”, explicó Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico.

Khoury añadió que Liberty está ganado clientes nuevos y muchos de los clientes que habían desactivado sus servicios están regresando. Los clientes están corroborando que la conexión de Internet fija en los hogares y oficinas es una mejor opción que la conexión de Internet móvil para satisfacer las necesidades actuales de ancho de banda. Clientes residenciales y comerciales también han estado entrando a y/o actualizando sus servicios a los nuevos paquetes de Liberty que incluyen velocidades de Internet de 100Mbps.

Liberty Puerto Rico continúa recibiendo apoyo firme de Liberty Latin America. Según el Principal Oficial Ejecutivo Balan Nair, “En Puerto Rico, nuestro equipo continúa trabajando incansablemente para reconstruir la red, que ya está casi completa, y ha contribuido a nuestro sólido aumento en ingresos y flujo de caja operativo. Hoy, estamos llegando a 600,000 unidades generadoras de ingreso facturables, nuestras ventas están de vuelta a niveles previos al huracán y casi todos nuestros clientes de negocios están conectados. Esperamos que nuestro rendimiento en Puerto Rico continúe mejorando a través del año”.

 

Liberty Puerto Rico es una subsidiaria de Liberty Latin America Ltd. y tiene aproximadamente 723,000 unidades de servicio subscritas al 31 de marzo de 2018 en 76 municipios del este, centro, norte, sur y oeste de Puerto Rico.