Por redacción de Sin Comillas

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció que ha logrado restablecer el servicio de un 93% de sus clientes y ofreció detalles del proceso de facturación y crédito por servicio deficiente.

AAA no facturó desde el 18 de septiembre como resultado del paso de los huracanes Irma y María. Elí Díaz Atienza Díaz Atienza, presidente ejecutivo de la AAA, explicó que, de ordinario los contadores en condominios se leen todos los meses y los residenciales cada 60 días. “Debido a que se detuvo la facturación durante 60 días el cobro pendiente a ser facturado se distribuye en un periodo de 90 días para condominios y 120 días para residencias. El balance será distribuido en 2 facturas solo en los casos de residencias”.

“La AAA requiere de ingresos para garantizar la continuidad y calidad del servicio a la ciudadanía. Para atender la falta de servicio previo al restablecimiento de energía a nuestros sistemas, hemos implementado un crédito por servicio deficiente por los días que el cliente no lo tuvo”. Añadió además que en la medida que se pueda, no se facturará a base de estimados.

Para las facturas que incluyen periodos pre María y post María, el tiempo de pago de cada factura se extenderá de 21 a 45 días.  “Ciertamente hay facturas y casos individuales que puedan tener diferencias en los días que estuvieron sin servicio”. No obstante, se explicó que luego de verificar los sistemas de facturación y facturas generadas a través de todo Puerto Rico, pudieron corroborar que la programación que genera el cálculo, está correcto y en muchos casos, provee un beneficio adicional al cliente. Los clientes que necesite hacer una reclamación sobre su factura puede realizar una querella accediendo al portal de la AAA acueductospr.com o llamando 787-620-2482.