A A
RSS

UBS deberá devolver $18 millones

Tue, Dec 6, 2016

Finanzas

UBS

Por redacción de Sin Comillas

UBS Financial Services de Puerto Rico deberá restituir $18.5 millones a inversionistas puertorriqueños que demandaron en un proceso de arbitraje ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (Finra, por sus siglas en inglés) por incumplimiento del debe fiduciario de la firma de inversiones, entre otras violaciones.

Se trata de la mayor demanda relacionada con inversiones en Puerto Rico, de un total de 1,000 arbitrajes llevados a cabo sobre bonos municipales y fondos mutuos en Puerto Rico. Los demandantes –Mercedes Imbert De Jesús y Rafael Vizcarrondo– que invirtieron en fondos mutuos cerrados, habían pedido originalmente una compensación de $19 millones en daños y $1.2 millones en comisiones y honorarios.

Finalmente recibirán $12.7 millones en daños, $2.5 millones en intereses y $3.2 millones en honorarios de abogados y $163,000 en honorarios a peritos.

Un portavoz de UBS  señaló que la firma está decepcionada con la decisión e indicó que la firma estaría contemplando apelar al tribunal federal, aunque lo expertos explican que es extremadamente raro que los tribunales reviertan un laudo de arbitraje de Finra.

En el 2015, Finra impuso una sanción de $18.5 millones a UBS en Puerto Rico por fallas en la supervisión en las inversiones de fondos mutuos y ordenó devolver $11 millones a 165 clientes.

Print Friendly, PDF & Email


One Response to “UBS deberá devolver $18 millones”

  1. Ramón Dominguez says:

    Alguien sabe cuál es la reacción de Miguel Ferrer respecto a estos litigios? La riqueza evaporada del país, las pérdidas de capital de los clientes y la reputación de buenos profesionales lacerada han sido perjudiciales para el país….Esto ocurrió bajo su liderato….Este alto miembro de la élite colonial bajo el partido de gobierno que busca la separación debiera por lo menos dar una explicacion publica de lo ocurrido y expresar un acto contrito desde la silla que ocupa en un diario prestigioso del país….no es para menosReport

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti