Por redacción de Sin Comillas

Desde hoy martes, 15 de octubre, los pasajeros que aterricen en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín pueden movilizarse a su destino en Uber. Anteriormente, el acceso a Uber en el aeropuerto estaba limitado solo a usuarios que buscaban llegar a las instalaciones.

¿Cómo funciona?

  • El usuario se dirige a la planta baja de Terminal A o B del aeropuerto. Aquí encontrará un área debidamente rotulado como zona de plataformas “Ridesharing”.
  • Una vez ahí, utiliza la aplicación Uber en su dispositivo para conectar con un socio conductor. El auto estará identificado como ‘Uber’ con un rótulo en su cristal delantero.

Uber recomienda a los usuarios que antes de subirte al auto, comprueben la marca y el modelo del auto, la tablilla del vehículo y la foto del socio conductor.

Para facilitar tu recogida los usuarios pueden contactar al conductor de forma anónima mediante el chat interno de la app. También pueden hacer uso de la funcionalidad de Spotlight, que facilita las recogidas en áreas concurridas o tarde en la noche. Al tocar el botón de spotlight, el celular se iluminará con un color preseleccionado y se le notificará al socio conductor qué color debe buscar.

“Con la llegada de Uber al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín para recoger pasajeros confirmamos nuestro compromiso con Puerto Rico y con la movilidad en la isla. Nos entusiasma poder operar de forma más completa y saber que tanto los puertorriqueños como los turistas ahora tienen una forma confiable y fácil para llegar a su destino una vez que aterricen en Puerto Rico”, expresó Gabriel Gutiérrez, gerente general para el Caribe y Panamá.

El poder recoger pasajeros en el aeropuerto representa múltiples beneficios para los usuarios y el turismo en Puerto Rico. “Con presencia en más de 700 ciudades a nivel mundial, ya muchos usuarios están familiarizados con la plataforma de Uber y confían en ella. La iniciativa inserta a Puerto Rico en una tendencia global en el cual cada vez son más las opciones de transportación y movilidad en los principales destinos internacionales. También aporta a la actividad económica de este sector, puesto que se estima que aproximadamente 4.0 millones de pasajeros arriban al aeropuerto cada año”, añadió Gutiérrez.

Por su parte, Jorge Hernández, principal oficial ejecutivo de Aerostar comentó: “La integración de Uber en el aeropuerto, le brindará a pasajeros y visitantes mayores opciones de transporte. Todo lo que contribuya de manera positiva a la experiencia del visitante, es de beneficio para Puerto Rico”.

La aplicación de Uber tiene presencia en más que 700 ciudades de 78 países en todo el mundo. En el año 2017, se completaron más de 4 mil millones de viajes a través de la aplicación. En Puerto Rico, Uber está presente desde el 11 de julio de 2016 con más de 4,000 socios conductores.