La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) develó la nueva campaña publicitaria para mercadear a Puerto Rico como destino turístico, durante un evento en Times Square en la ciudad de Nueva York. Como parte del evento, la nueva versión de la campaña para la temporada turística del 2012, cuyo lema es “Puerto Rico lo Hace Mejor”, iluminó los nueve billboards más importantes del área durante cuatro horas; dos de estos, en los edificios de Nasdaq y de Reuters, permanecerán visibles a lo largo de la temporada. La campaña tiene un presupuesto de $20 millones. Video de la presentación

“La campaña Puerto Rico lo Hace Mejor  nos posiciona en el reñido mercado turístico global, como el destino más completo y variado del Caribe”, expresó Mario González Lafuente, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.  “Gracias a este esfuerzo, hemos visto el primer aumento de visitas de turistas estadounidenses en cinco años. Seguiremos promoviendo el lema para impulsar esta tendencia y convertir a Puerto Rico en el destino caribeño preferido para los viajeros en nuestro principal mercado”, añadió.

El esfuerzo promocional de CTPR en los Estados Unidos, cuenta con un presupuesto de $20 millones para distribuirse en medios tradicionales, así como en medios y tácticas innovadoras y de mercadeo dirigidas a alcanzar a los viajeros potenciales. Este año, el programa se enfoca también en los medios sociales. Ello incluye mercadeo y optimización de buscadores en Internet, el lanzamiento de seguidores en Twitter, videos en You Tube e imágenes en Flicker, así como aplicaciones en móviles y un portal de internet más dinámico e interactivo con nuevos contenido visual y escrito, información actualizada sobre paquetes promocionales y capacidad para reservar las vacaciones por medio del mismo.

Durante el año fiscal 2011, los ingresos por habitación disponible (RevPar), aumentaron 5.8% y las tarifas promedio diarias (ADR) subieron 4.3%, en comparación con el mismo periodo durante el 2010. “La demanda ha sido consistentemente fuerte, con la producción de habitaciones hoteleras alcanzando sobre tres millones de cuartos noche vendidos, para un incremento en ingresos de 8.2%, el más alto en la historia de Puerto Rico”, señalo González Lafuente.

Para el lanzamiento en Times Square se utilizaron nueve de las famosas vallas iluminadas simultáneamente con los nuevos anuncios de la campaña publicitaria. Estos, utilizan visuales de turistas disfrutando actividades como golf, snorkeling y otras actividades incluyendo turismo de aventura y vida, que también se utilizarán en billboards y dioramas en aeropuertos, paradas de guaguas, revistas y periódicos y otros medios en los principales mercados de los Estados Unidos.

También se utilizarán otros esfuerzos dirigidos a mercados especiales como el evento que se llevará a cabo esta noche, 30 de noviembre, también en la ciudad de Nueva York. Se trata del auspicio del encendido del árbol navideño en el Rockefeller Center.

Por otro lado, para el concierto de Yanni en El Morro, CRPT utilizará esfuerzos promocionales tradicionales e innovadores que incluyen la transmisión global del mismo por la cadena PBS en el 2012, y la promoción del concierto en Facebook, con un concurso en el que se rifarán dos grandes premios con viajes a la Isla y boletos para el concierto. A estos esfuerzos, se añaden otros de relaciones públicas y exposición en medios tradicionales y otros como websites y blogs alrededor de la nación.

“En Puerto Rico exploramos mejor, aventuramos mejor, celebramos mejor, y ningún otro destino en el Caribe puede ofrecer lo que nosotros ofrecemos. Con estos nuevos esfuerzos promocionales, estimulamos los programas de promoción y atracción turística y las características distintivas de nuestro país, a fin de alentar en los visitantes el interés en nuestra personalidad de pueblo. Confiamos que seguiremos ganando terreno en el turismo y aportando a la economía de Puerto Rico para el beneficio de las madres y padres que laboran en la industria turística”, señaló el director de la CTPR desde Times Square en Nueva York.