A A
RSS

Turismo invierte $4 millones en promoción en medios digitales

Thu, May 31, 2012

Comunicaciones, Publicidad, Turismo

Desde la izq.: Nicole Rodríguez, directora de promoción y mercadeo, y Luis Rivera Marín, director ejecutivo.

Por Luisa García Pelatti

La Compañía de Turismo (CTPR) presentó las nuevas estrategias digitales para promocionar a Puerto Rico como destino turístico. Las estrategias incluyen:  el rediseño de la página www.seepuertorico.com (disponible en español, inglés y alemán), un aplicación para iPhone y iPad y la promoción del destino en las redes sociales. La agencia ha invertido $4 millones, de ellos $1.5 millones en medios, de un presupuesto total de $24 millones que la CTPR dedica a publicidad.

“El diseño nuevo del portal seepuertorico.com está enfocado en atraer a ese turista de influencia que continuamente está buscando lugares para visitar y explorar”, señaló Luis Rivera Marín, director ejecutivo de la CTPR. “Al portal se le ha añadido contenido editorial, información sobre atractivos y ofertas disponibles en las diferentes regiones turísticas, videos, galerías, acceso a aplicaciones móviles gratuitas y la campaña publicitaria, entre otros, para que el usuario tenga una experiencia completa y se sienta que tiene toda la información necesaria para poder planificar sus vacaciones en Puerto Rico”.

A la página seepuertorico.com se le añadió la aplicación “Pocket Guide” o Guía de Bolsillo, también disponible para iPhone y pronto en iPad, que permite planificar su viaje en cualquier momento. Y una vez en Puerto Rico, el turista puede usarla para localizar los sitios de interés que tiene alrededor del lugar donde se encuentra.

En el mes de abril, el portal de Turismo recibió 103,355 visitas, un aumento de 218%, comparado con las 32,514 visitas del mismo mes del año pasado.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,


Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué hay en común entre LuisFortuno.com, el PPD, el DMO de Turismo y el PNP? | Sin Comillas | Negocios en Puerto Rico - October 16, 2012

    […] 31 de mayo SinComillas reportó que Turismo invertiría unos $4 millones en promoción en medios digitales.  Dentro de la estrategia, se […]Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti