A A
RSS

Triple S triplica sus ganancias en el segundo trimestre

Tue, Aug 8, 2017

Salud, Seguros

Roberto García Rodríguez. (Foto suministrada)

Por Luisa García Pelatti

Triple-S Management Corporation (NYSE:GTS) tuvo un ingreso neto de $12.7 millones ($0.52 por acción diluida) en el segundo trimestre. En el mismo período del 2016 la compañía había obtenido $3.9 millones ($0.16) en ganancias. En el primer trimestre la compañía tuvo una pérdida neta de $4.3 millones (-$0.18 por acción diluida).

Los títulos de Triple-S cerraron el martes con un avance de 23.81% hasta $19.29. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $23.92 y el más bajo $15.05.

Los ingresos consolidados disminuyeron 1% hasta $745.9 millones durante el segundo trimestre del 2017. El ingreso neto ajustado fue de $9.4 millones ($0.39 por acción diluida), comparado con un ingreso neto ajustado de $2.8 millones ($0.11) el año pasado.

“Estamos satisfechos con nuestros resultados trimestrales. Una vez más nuestro negocio comercial experimentó una mejora adicional en el MLR (Medical Loss Ratio) debido a una estricta disciplina de suscripción que hemos estado haciendo durante varios años. Las operaciones de Medicare y Medicaid están haciendo ajustes para compensar las primas más bajas y mayores costos de los medicamentos, pero las tendencias son positivas”, comentó Roberto García Rodríguez, presidente y principal oficial ejecutivo de Triple-S Management Corporation.

El ejecutivo destacó el acuerdo entre Triple-s y la Administración de Seguros de Salud (ASES) para extender tres meses el contrato para dar servicio al programa de salud del Gobierno en las regiones Metro Norte y Oeste, con un aumentos en las tarifas.

“Aunque enfrentamos los efectos adversos de las medidas de austeridad fiscal del gobierno y su impacto más amplio en la economía de Puerto Rico, nuestra transformación estratégica sigue en curso:, añadió.

La compañía suscribió $722.9 millones en primas en el segundo trimestre, 0.9% menos que el año pasado. La reducción se debe, principalmente, a primas más baja en el segmento de salud.

Las primas de Medicare disminuyeron 2.4% hasta $266.6 millones, las comerciales cayeron 5.4% hasta $203.3 millones y aumentaron 5.8% las de Medicaid, hasta $191.8 millones.

Triple-S Management opera en tres segmentos de negocios: salud, seguros de vida y seguros de propiedad y contingencia.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti