A A
RSS

Triple S pierde $1.9 millones en el tercer trimestre

Thu, Nov 3, 2016

Seguros

SSS-foto-300x197

Por Luisa García Pelatti

Triple-S Management Corporation (NYSE:GTS), una de las principales compañías de seguros, tuvo una pérdida neta de $1.9 millones (-$0.08 por acción diluida) en el tercer trimestre. En el mismo período del 2015 la compañía había obtenido $4.2 millones ($0.16) en ganancias.

Los títulos de Triple-S perdieron el jueves un 5.94% hasta $19.16. Los títulos han caído 15% desde que empezó el año. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $27.70 y el más bajo $18.62.

Los ingresos consolidados disminuyeron 3.4% hasta $744.7 millones durante el tercer trimestre del 2016.

La pérdida neta ajustada fue de $6.3 millones (-$0.26) comparado con un ingreso neto ajustado de $9.2 millones ($0.36).

Los resultados se vieron afectados por primas más bajas en el plan de salud del Gobierno y Medicare Advantage, que se vieron compensadas, parcialmente, por primas comerciales más altas y por una reducción en los meses de membresía en todas las líneas de negocio.

“Seguimos enfocados en construir valor a largo plazo para nuestros accionistas a través de nuestra transformación estratégica y estamos tomando acciones concretas para fortalecer nuestro negocio principal”, comentó Roberto García Rodríguez, presidente y principal oficial ejecutivo de Triple-S Management Corporation.

Triple S vendió el 1 de octubre su negocio en Islas Vírgenes, eliminado pérdidas anuales de más de $3 millones.

La compañía ha decidido congelar el plan de pensiones de beneficios definidos a partir del primer trimestre de 2017, lo que generará un ahorro promedio anual de aproximadamente $6 millones.

La compañía suscribió $721.2 millones en primas en el tercer trimestre, 3.4% menos que el año pasado. Las primas de Medicare disminuyeron 8.6% hasta $255.3 millones, las comerciales cayeron 2.0% hasta $206.3 millones y bajaron 0.2% las de Medicaid, hasta $199.4 millones.

Triple-S Management opera en tres segmentos de negocios: salud, seguros de vida y seguros de propiedad y contingencia.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti