Por redacción de Sin Comillas 

Triple-S Salud ofrecerá a los beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico (PSG) un teléfono celular que les permitirá cuidar y monitorear sus condiciones de salud.

A través de un acuerdo con TracFone Wireless Inc., y su programa SafeLink, los beneficiarios del PSG que cualifiquen obtendrán un teléfono móvil sin costo, que incluye distintas opciones de planes hasta un máximo de 250 minutos de llamadas mensuales con textos ilimitados.

El servicio, apoyado por un programa federal, estará disponible para un beneficiario por hogar. Aquellos que cualifiquen tendrán también la habilidad de participar en programas de educación en salud provistos por Voxiva, pionera mundial en el desarrollo de servicios interactivos de salud a través de celulares.

“Para Triple-S este acuerdo representa una oportunidad única y valiosa de ofrecer a los beneficiarios una herramienta que puede hacer una diferencia en el cuidado de su salud”, expresó Pablo Almodóvar, presidente de Triple-S Salud.

Almodóvar explicó que el servicio, además de las capacidades de llamadas y mensajes de textos, ofrece sin costo adicional la opción de suscribirse a un programa móvil de salud que le envía textos con recordatorios para citas médicas e información de salud confiable desarrollada en alianza con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y otras organizaciones reconocidas.

“Por ejemplo, las mujeres embarazadas pueden suscribirse al programa Tex4baby y recibir textos relacionados a su salud y la de su bebé durante el embarazo. De la misma manera, una vez nazca el bebé, a través de Text4kids recibiría recordatorios para vacunación e indicadores del desarrollo y crecimiento del niño, entre otros”, indicó Almodóvar.

Almodóvar añadió que en el caso de los adultos, estos tienen disponible Tex4health, un programa personalizado de salud preventiva que toma en cuenta sexo, edad y factores de riesgos particulares. El beneficiario recibe la información en español o inglés, según su preferencia.

“Este programa móvil de educación en salud, no solo tiene un efecto positivo en las medidas de calidad relacionadas a prevención y tratamiento con las que como plan médico tenemos que cumplir, sino que, además, impacta positivamente el autocuidado y le ofrece herramientas al beneficiario para que tome control de su salud”, subrayó Almodóvar.

Los beneficiarios del PSG recibirán por correo en las próximas semanas información sobre cómo pueden solicitar el servicio de teléfono móvil.

Triple-S Salud, un concesionario independiente de la Blue Cross Blue Shield Association, es la compañía de seguros de servicios de salud más grande de Puerto Rico y sirve aproximadamente a 2.2 millones de asegurados entre el negocio comercial, Medicare, Medicare Advantage y el Programa de Salud del Gobierno de Puerto Rico.