A A
RSS

Triple-S lanza aplicación móvil para entrega de medicamentos

Wed, Mar 25, 2020

Salud

Por redacción de Sin Comillas

Triple-S Salud presentó Triple-S en Casa, un servicio que permite a los asegurados de sus planes comerciales y de Medicare Advantage ordenar, manejar y programar la entrega a domicilio de sus medicamentos recetados con una aplicación móvil fácil de usar.

El lanzamiento del servicio se adelantó en respuesta al COVID-19 para facilitar y ofrecer a los asegurados una opción adicional para acceder a sus medicamentos, sin que tengan que salir de sus hogares.

“Nos encontramos ante un reto de salud sin precedentes. Nuestro objetivo es que nuestros asegurados y afiliados continúen cuidando su salud y no tengan que salir de sus hogares para obtener sus medicinas. Triple-S en Casa simplifica todos los pasos para manejar los medicamentos y es la primera aplicación móvil que provee servicios de entrega al hogar de medicamentos recetados”, indicó Madeline Hernández Urquiza, presidenta de Triple-S Salud y Triple-S Advantage. La ejecutiva subrayó que esta iniciativa representa una conveniencia y opción adicional a los servicios de las farmacias actuales, y los asegurados deciden cuándo usar cada opción.

La aplicación, que está disponible para iPhone y Android, cuenta con el respaldo de empresas puertorriqueñas, como Alivia Health, Abarca, Evertec y Islandwide.

Abarca ha sido la encargada del desarrollo de la solución tecnológica. Alivia Health estará a cargo del procesamiento y preparación de los medicamentos para los usuarios de Triple-S en Casa a través de Alivia Home Delivery. Por su parte, Islandwide ofrecerá el servicio de entregas, bajo estrictas medidas de seguridad, a pacientes que utilicen la aplicación. Mientras que Evertec provee la plataforma de pago de la aplicación.

Los servicios de entrega de Triple-S en Casa están disponibles para la mayoría de los planes comerciales de Triple-S Salud y todas las cubiertas de Triple-S Advantage. Los medicamentos pueden ser entregados directamente en el hogar del paciente, su oficina o cualquier lugar de preferencia. Por el momento, el área de entrega no incluye Vieques y Culebra. Sin embargo, Hernández Urquiza informó que están trabajando para expandir los servicios a las islas municipio.

Procesamiento de recetas médicas de forma digital

A través de la aplicación móvil Triple-S en Casa, se procesarán recetas digitales enviadas por el doctor y también recetas en papel enviadas por los usuarios en forma de foto. Cuando se recibe la receta, la aplicación la registra y la procesa. Una vez es autorizada, el usuario recibe una notificación y el medicamento aparecerá en el carrito de compras. En ese momento, el usuario selecciona el medicamento y paga la orden. En la próxima pantalla, elegirá la fecha, hora y lugar de entrega. El usuario también podrá manejar las recetas de sus dependientes del plan que sean menores de 18 años.

Print Friendly, PDF & Email


4 Responses to “Triple-S lanza aplicación móvil para entrega de medicamentos”

  1. Aleida Bures says:

    Hola Gaby, aplica para las recetas hechas por los dentistas?Report

    • Gabriel says:

      Hola Aleida, entiendo que sí. Contamos con la gran mayoría de los medicamentos recetados para los miembros de Triple-S con excepción de medicamentos especializados.Report

  2. Gabriel says:

    Sí, para controlados puede llamar al 1-888-525-4842.Report

  3. Jessica Hernandez says:

    Y para los medicamentos controlados?????? aplica tambien?Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti