A A
RSS

Triple S gana 79% menos

Thu, Aug 4, 2016

Seguros

SSS-foto-300x197

Por Luisa García Pelatti

Triple-S Management Corporation (NYSE:GTS), una de las principales compañías de seguros, tuvo un ingreso neto de $3.9 millones ($0.16 por acción diluida) en el segundo trimestre, lo que supone una reducción de 79% respecto al mismo período del 2015, cuando la compañía había obtenido $18.9 millones ($0.73 por acción diluida) en ganancias.

El ingreso neto pro forma fue de $2.8 millones($0.11 por acción diluida), comparado con $7.4 millones ($0.28 por acción diluida) en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos consolidados disminuyeron 3.7% hasta $752.7 millones durante el segundo trimestre del 2016.

Los títulos de Triple-S perdieron el jueves un 7.20% hasta $23.46. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $27.70 y el más bajo $17.34.

“No estamos satisfechos con los resultados financieros de este trimestre pero estamos confiados de que con una estructura organizacional más integrada y nuestro continuo enfoque en mejorar estratégicamente nuestras capacidades básica, la compañía tendrá mejores resultados en el largo plazo”, comentó Roberto García Rodríguez, presidente y principal oficial ejecutivo de Triple-S Management Corporation.

La compañía suscribió $729.1 millones en primas en el segundo trimestre, 3.3% menos que el año pasado. Las primas de Medicare disminuyeron 2.0% hasta $273.1 millones, las comerciales aumentaron 1.6% hasta $215.0 millones y bajaron 11.9% las de Medicaid, hasta $181.2 millones.

El presidente de Triple-S dijo sentirse animado por la reciente aprobación de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés). “La ley establece controles fiscales y un mecanismo ordenado para que Puerto Rico pueda reestructurar su deuda de $70,000 millones, así como una hoja de ruta para reanudar la expansión económica”. Y añadió que están trabajando con el sector de salud de Puerto Rico “para asegurar que nuestra voz colectiva se escucha en Washington, DC”.

Triple-S Management opera en tres segmentos de negocios: salud, seguros de vida y seguros de propiedad y contingencia.


Comments are closed.

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti