A A
RSS

Triple S gana $21.9 millones en el tercer trimestre

Sat, Nov 11, 2017

Salud, Seguros

Roberto García, presidente de Triple S. (Foto suministrada)

Por Luisa García Pelatti

Triple-S Management Corporation (NYSE:GTS) tuvo un ingreso neto de $21.9 millones ($0.91 por acción diluida). En el mismo periodo del año pasado había tenido una pérdida neta de $1.9 millones (-$0.08 por acción diluida). En el segundo trimestre, la compañía tuvo un ingreso neto de $12.7 millones ($0.52 por acción diluida).

Los títulos de Triple-S cerraron el jueves con un avance de 12.14% hasta $27.33. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $27.61 y el más bajo $15.05.

Los ingresos consolidados disminuyeron 0.9% hasta $738.2 millones durante el tercer trimestre del 2017. El ingreso neto ajustado fue de $18.7 millones ($0.77 por acción diluida), comparado con una pérdida neta ajustada de $6.3 millones (-$0.26) en el mismo periodo del año pasado.

“El impacto de dos huracanes de gran magnitud en Puerto Rico en un periodo de dos semanas durante el trimestre fue un evento histórico con un impacto económico y social significativo”, comentó Roberto García Rodríguez, presidente y principal oficial ejecutivo de Triple-S Management Corporation.

“Siete semanas después de María, la infraestructura básica todavía no es completamente funcional, con una generación de energía promedio del 42%, agua potable al 83% de su capacidad y el ancho de banda de telecomunicaciones aún limitado en muchas partes de la isla”, añadió el ejecutivo.

“Los huracanes Irma y María también provocaron un trimestre inusual en el segmento de propiedad y contingencia, con un aumento en los reclamos en el trimestre por daños a la propiedad. Dada la composición de nuestra cartera de cobertura catastrófica, los estimados actuales de modelado y nuestro sólido programa de reaseguro, creemos que el impacto financiero de estas tormentas se ha reconocido completamente en el tercer trimestre”, apuntó García.

La compañía suscribió $714.3 millones en primas en el tercer trimestre, 1.0% menos que el año pasado. La reducción se debe, principalmente, a primas más baja en el segmento de salud.

Las primas de Medicare aumentaron 3.5% hasta $264.3 millones, las comerciales cayeron 3.6% hasta $198.9 millones y disminuyeron 4.3% las de Medicaid, hasta $190.9 millones.

Triple-S Management opera en tres segmentos de negocios: salud, seguros de vida y seguros de propiedad y contingencia.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti