Por redacción de Sin Comillas

Triple-S anunció su apoyo a dos causas que influyen en factores sociales de gran impacto en la salud en Puerto Rico. Ha establecido una alianza con World Central Kitchen (WCK) y su programa Plow to Plate y con la Universidad Albizu. En el caso de WCK, la aportación de $100,000 a través de la Fundación Triple-S servirá para estimular el desarrollo de más fincas, más huertos urbanos y comunitarios.  Por su parte, los estudiantes de la Universidad Albizu ayudarán a celebrar talleres enfocados en promover mayor resiliencia y bienestar emocional entre individuos y comunidades. Los talleres están pautados para comenzar en el verano.

“Desde nuestros inicios, nuestro enfoque de negocio ha sido el cuidado clínico preventivo y el acceso a servicios de salud. Sin embargo, somos conscientes de una creciente evidencia que apunta a que se deben atender condiciones sociales que tienen un impacto mayor en la salud de las personas. Por eso, estamos alineando la visión de nuestra responsabilidad social y esfuerzos comunitarios para que apoyen y complementen nuestra razón de negocio”, dijo Bobby García, principal oficial ejecutivo de Triple-S.

Con motivo de su 60 aniversario, Triple-S busca crear conciencia y fomentar la conversación sobre los determinantes sociales de la salud y atender dos causas estrechamente relacionadas a través del lanzamiento de su Fundación.