Por redacción de Sin Comillas

“En todo momento, las acciones que ha tomado Triple-S Advantage han estado dirigidas a asegurar el acceso a servicios de salud de calidad, protegiendo la compensación al médico primario a la vez que exige mayor responsabilidad en el cumplimiento con parámetros federales de calidad en beneficio de nuestros asegurados”, expresó Hernando Ruiz Jiménez, portavoz de la empresa.

En un comunicado, la empresa explica que Triple-S Advantage ha tenido un modelo en el cual comparte riesgo con sus médicos primarios y se ha asegurado consistentemente de reducir la exposición de sus grupos médicos mediante mecanismos de protección y topes máximos, en cumplimiento con la reglamentación estatal y federal. Eso no ha cambiado.

“También se les ha provisto a nuestros médicos herramientas tecnológicas y apoyo técnico para facilitar el manejo clínico de sus asegurados y monitorear su cumplimiento con las métricas de calidad requeridas por la reglamentación”, expresó Ruiz Jiménez.

Además, Triple-S Advantage ha realineado su modelo de compensación (pay for performance) con el fin de compensar al médico primario por su ejecución conforme a los requerimientos de CMS (Centros de Servicios para Medicare y Medicaid).

A pesar de las reducciones significativas que han experimentado las primas del mercado de Medicare Advantage por los pasados cinco años, Triple-S Advantage no ha reducido la compensación base a sus médicos primarios, señala.