Por redacción de Sin Comillas

Desde el 1 de noviembre de 2018, Triple-S Advantage incrementará su tarifa por servicios a los médicos especialistas que pertenecen a su red de proveedores de Triple-S Advantage al aplicar el “Medicare Fee Schedule 2018”. 

“Somos la compañía en Puerto Rico que adopta de manera más abarcadora y formal el Medicare Fee Schedule 2018 como base para el pago de los servicios a su red de especialistas para sus productos Medicare Advantage. Esto es parte de una estrategia más amplia para contribuir al desarrollo y retención de la clase médica del país, que incluye mantener abierta nuestra red de proveedores para permitir el ingreso de médicos nuevos, y esfuerzos colaborativos con las escuelas de medicina locales para ofrecer cursos a sus estudiantes sobre aspectos regulatorios y operacionales de su industria”, expresó José Novoa, cardiólogo y principal oficial médico de Triple-S.

El Medicare Fee Schedule es un tarifario que aplica al Medicare tradicional, pero no a los planes Medicare Advantage. Esto se debe a que las tarifas que se pagan en Medicare Advantage están atadas al diseño de los productos, a su calificación de estrellas y a las primas que reciben las compañías a base de esa calificación.

“En Triple-S estamos enfocados en trabajar de la mano de nuestros médicos para ofrecer un servicio de calidad a nuestros afiliados”, expresó el doctor Novoa. El galeno señaló que el nuevo tarifario se usará para todos los especialistas y subespecialistas de la red Triple-S Advantage.