A A
RSS

Tribunal ordena que se garantice acceso al público a las sesiones de la Legislatura

Tue, Apr 18, 2017

Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

Un tribunal emitió la noche del martes un entredicho provisional (Orden_31387) que le ordena a los presidentes del Senado y la Cámara garantizar acceso público a las sesiones legislativas.

“El hecho de que el tribunal emita esta orden, le allana el camino al pueblo para futuras sesiones legislativas donde pretendan hacer lo mismo que hicieron hoy y ayer”, dijo Roberto Pagán, presidente de la Comisión para la Auditoría Integral del Crédito Público, refiriéndose a la prohibición de entrada al público que ordenó el presidente del Senado ayer (lunes) y que hoy (martes) repitiera su homólogo en la Cámara.

“Esta es una acción que han hecho en el pasado y siguen repitiendo, y creo que ya está bueno. Hay que detener esta práctica de legislar a espaldas del pueblo”, sostuvo Pagán.

“Nuestra Constitución consagra el acceso público a las sesiones legislativas. Nuestra Carta Magna no podría ser más clara: Las sesiones de las Cámaras serán públicas”, sostiene la jueza en su orden emitida en la noche del martes, cuando ya la manifestación frente al Capitolio había concluido.

“En estos pasados dos días, la mayoría legislativa ha demostrado que encubre a los responsables de la debacle financiera del país al negarse a auditar la deuda; aprueban leyes sin vistas públicas ni público que les observe y encima le cierran las puertas al pueblo como si ellos fueran dueños de la propiedad pública”, sentenció el líder sindical.

El tribunal señaló para el miércoles a las 2:00 pm, en su sala en el Tribunal de San Juan, la vista en sus méritos de la solicitud de interdicto preliminar y permanente contra los presidentes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos Méndez.


2 Responses to “Tribunal ordena que se garantice acceso al público a las sesiones de la Legislatura”

  1. Jose figueroa says:

    Venezuela jr.Report

  2. Jose C Ortiz says:

    Y, de paso, que destruyan lo que encuentren allí. No hay memoria. La última vez que dejaron a una turba igual que la de ayer entrar al Capitolio destruyeron el monumento donde guardan el original de la Constitución y costó in dineral repararlo.Report

Leave a Reply

 characters available

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti