Habitat for Humanity of Puerto Rico anunció un proyecto multifamiliar que se está construyendo en la Urb. Pérez Morris en Hato Rey. El proyecto se desarrolla en un solar de 6,524 pies cuadrados donado por el Banco Santander. El edificio ocupará unos 4,120 pies cuadrados. Dos de los hogares tendrán tres cuartos y 1.5 baños, mientras que la tercera vivienda será una unidad de un cuarto y un baño.

El diseño de la obra estuvo a cargo de la firma de Arquitectos Alvarez-Díaz & Villalón, la construcción está a cargo de IG Builders y cuenta con el auspicio del Banco Santander, CEMEX, Lanco, The Home Depot Foundation, Fundación Plaza Las Américas, P&G, Kroma, Federal Home Loan Bank of NY y mano de obra voluntaria de la Guardia Nacional.

El proceso de selección para adquirir una vivienda del programa Habitat requiere mostrar necesidad de vivienda propia, estar dispuesto a contribuir 320 horas en la construcción de su futuro hogar, completar 80 horas de talleres de cómo ser un dueño de vivienda responsable, y tener un ingreso bajo o mediano según las tablas de ingreso del Departamento de Vivienda Federal.

“Después de un un proceso de selección riguroso, ya identificamos las familias que serán beneficiadas de un hogar seguro y propio. Luego de completar las horas, las familias pagarán una hipoteca de 30 años con 0% de interés. Tener un hogar seguro y asequible les permitirá acceder a una mejor calidad de vida”, explicó Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity of Puerto Rico.

El proyecto de vivienda estará completado para el mes de febrero, y se espera que las familias puedan habitarlas para el mes de marzo del próximo año.

Habitat for Humanity es una organización global que opera en más de 70 países y que recibe la ayuda de toda persona dedicada a eliminar la pobreza de vivienda. Desde su fundación en 1976, Habitat ha construido, rehabilitado o reparado más de 800,000 hogares mundialmente, proveyendo albergue sencillo, decente y accesible a más de cuatro millones de personas.

Habitat for Humanity of Puerto Rico fue establecido en 1998, desde entonces, ha construido y/o rehabilitado sobre 40 viviendas en Puerto Rico. Su compromiso es colaborar con las familias trabajadoras que desean tener vivienda propia. Habitat construye, desarrolla y financia las viviendas con un préstamo sin interés por 25 o 30 años para así crear familias fuertes, estables e independientes y poder continuar beneficiando a otras familias necesitadas.