A A
RSS

Tres artistas emergentes camino al Museo de Arte

Fri, Sep 11, 2015

Arte, Cultura

unnamed (4)

Por redacción de Sin Comillas

Los artistas Zaida Goveo Balmaseda, Jaime Rodríguez Crespo y Axel Ruiz tendrán la oportunidad de exhibir sus obras por primera vez en el Museo de Arte de Puerto Rico al ser resultar ganadores de la Beca Lexus para Artistas 2015 del programa Lexus con las Artes. El programa de becas, que cuenta con más de 10 años de trayectoria, tiene como objetivo enaltecer y fomentar las artes plásticas.

“Para Lexus en Puerto Rico esta iniciativa es reflejo de nuestro compromiso con el impulso de artistas emergentes. Estos jóvenes aceptaron el reto de desarrollar obras de arte que incluyeran materiales reciclables, de esta manera, utilizan el arte como vehículo para crear conciencia sobre el delicado estado de nuestro entorno natural”, comentó Saskia Gómez, ejecutiva de relaciones públicas de Lexus en Puerto Rico.

Las propuestas ganadoras de este año incluyen diversos medios, materiales y formas, incluyendo textiles, tejido, material audiovisual, el jabón, entre otros. Cada propuesta ofrece una visión única sobre temas de actualidad ambiental, como la generación desmedida de desperdicios, la contaminación y el reciclaje.

Los becarios tienen hasta un año para completar las propuestas que sometieron. Al cabo del año de producción de la obra, cada artista tiene la oportunidad de exponer su propuesta en el Museo de Arte de Puerto Rico por un periodo de un mes y medio, aproximadamente.

Gómez destacó también que el programa de Becas Lexus para Artistas es un apoyo económico para que los artistas plasmen su visión y sueño. Desde sus inicios el programa ha otorgado sobre $285,000 en becas a más de 35 artistas. “Es nuestra responsabilidad dar paso al talento nuevo, buscar nuevas fuentes de creatividad entre los artistas emergentes para apoyarlos en su crecimiento profesional, y a la vez nutrirnos de sus obras”, dijo.

El Fondo de Becas Lexus para Artistas se estableció en el 2003 como parte de la continua búsqueda de enaltecer y fomentar las artes plásticas. Su misión es fungir como una herramienta de apoyo para artistas en desarrollo. Los becarios han tenido la oportunidad única de desarrollar sus obras y exponerlas en galerías y eventos de arte reconocidos.

El programa Lexus con las Artes auspicia diversas organizaciones artísticas y promueve eventos especiales que giran en torno al quehacer artístico en la Isla. Además, el programa tiene el objetivo de contribuir al desarrollo y fomento de las artes y al fortalecimiento de la sensibilidad estética de la comunidad en general.


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti