cp-terrenos-hato-rey-2

Por redacción de Sin Comillas

Los residentes de las Barriadas Israel y Bitumul ubicadas en Hato Rey, recibieron el traspaso de los terrenos donde se encuentran las comunidades, propiedad hasta el momento del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

La Resolución Conjunta número 86 ordenó y viabilizó la cesión y traspaso del terreno, a la Corporación Desarrolladora de Viviendas de las Barriadas Israel y Bitumul, Inc., por el precio de $1 con el propósito de desarrollarlo para la construcción de viviendas de interés social. El traspaso fue firmado por el Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Ing. Miguel Torres.

La Corporación Desarrolladora de Viviendas de las Barriadas Israel y Bitumul, Inc., es una corporación sin fines de lucro. Su propósito es el desarrollo y construcción de viviendas de interés social en las referidas comunidades, compuestas en su mayoría por personas de escasos recursos económicos.

La Corporación ha recibido apoyo técnico de personal profesional en áreas de finanzas, ingeniería y trabajo social provisto por la Congregación Mita de forma voluntaria y sin remuneración económica alguna, para lograr el desarrollo de este proyecto.

En el año 1995 el Departamento de Transportación y Obras Públicas traspasó a la Corporación en virtud de la Resolución Conjunta 750 del 14 de diciembre de 1995, un lote de aproximadamente cuatro (4) cuerdas de extensión de una finca con una cabida total de 11 cuerdas, colindantes con el Callejón Robledo.  En dicho terreno se desarrolló el proyecto de viviendas de interés social Villas El Paraíso, que consta de 104 unidades vendidas a familias que residían en zonas aledañas a la quebrada Juan Méndez, una de las áreas económicamente deprimidas de San Juan.

La Corporación Desarrolladora de Viviendas Israel y Bitumul, Inc., ha realizado todas las labores de limpieza de contaminación ambiental en el predio y ha sido acreditada por la Junta de Calidad Ambiental. Los terrenos están aptos para el desarrollo y construcción del proyecto de viviendas de interés social Villas El Paraíso II.