A A
RSS

Transacción crea la mayor cervecera del mundo

Tue, Oct 13, 2015

Bebidas, Manufactura

sabmiller-Ventures-Africa

Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Directores de la compañía SABMiller ha decidido recomendar a sus accionistas la oferta pública de adquisición (opa) presentada por el grupo AB InBev (dueño de las marcas de cerveza Budweiser, Peroni, Dorada y Fosters), después de que esta empresa haya elevado su propuesta inicial por quinta vez. AB InBev ofreció 44 libras por acción.

La transacción está valorada en 68,000 millones de libras ($104,360 millones), lo que crea la mayor compañía cervecera del mundo, con un 30% del mercado mundial de cerveza.

SABMiller, con sede en Londres, finalmente ha aceptado la oferta, tras rechazar otras cuatro ofertas previas de AB InBev, a 38, 40, 42.15 y 43.5 libras por acción en efectivo, respectivamente.

La adquisición de SABMiller, con una fuerte presencia en países de África, amplía el alcance de AB InBev a mercados donde ahora no tiene presencia.


One Response to “Transacción crea la mayor cervecera del mundo”

  1. RamonAntonio says:

    Puerto Rico en estos momentos debe consumir aproximadamente $1.0 billón en cerveza. Eso es mas o menos 10 almacenes Costco o SMS vendiendo solo cerveza todo el año. Baste saber que el almacén de Medalla son los camiones. Mas fresca no puede ser.

    Sigamos…Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti