A A
RSS

Transacción crea la mayor cervecera del mundo

Tue, Oct 13, 2015

Bebidas, Manufactura

sabmiller-Ventures-Africa

Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Directores de la compañía SABMiller ha decidido recomendar a sus accionistas la oferta pública de adquisición (opa) presentada por el grupo AB InBev (dueño de las marcas de cerveza Budweiser, Peroni, Dorada y Fosters), después de que esta empresa haya elevado su propuesta inicial por quinta vez. AB InBev ofreció 44 libras por acción.

La transacción está valorada en 68,000 millones de libras ($104,360 millones), lo que crea la mayor compañía cervecera del mundo, con un 30% del mercado mundial de cerveza.

SABMiller, con sede en Londres, finalmente ha aceptado la oferta, tras rechazar otras cuatro ofertas previas de AB InBev, a 38, 40, 42.15 y 43.5 libras por acción en efectivo, respectivamente.

La adquisición de SABMiller, con una fuerte presencia en países de África, amplía el alcance de AB InBev a mercados donde ahora no tiene presencia.


One Response to “Transacción crea la mayor cervecera del mundo”

  1. RamonAntonio says:

    Puerto Rico en estos momentos debe consumir aproximadamente $1.0 billón en cerveza. Eso es mas o menos 10 almacenes Costco o SMS vendiendo solo cerveza todo el año. Baste saber que el almacén de Medalla son los camiones. Mas fresca no puede ser.

    Sigamos…

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti