Una graduación. Un matrimonio. El nacimiento de un hijo. Estos son algunos de los recuerdos especiales capturados en el más reciente comercial de Toyota de Puerto Rico titulado “Everyday”. El anuncio utiliza estampas fotográficas para documentar la trayectoria de vida de una persona. Lo único que se mantiene es un auto Toyota.  La cuña cuenta con una inversión cerca de $1,000,000 y actualmente está pautando tanto en la televisión local como en Cable TV y en cines. También se puede apreciar en la página Facebook de Toyota de Puerto Rico – www.facebook.com/toyotapr.

Según Maribel Bengoa, gerente de mercadeo para Toyota de Puerto Rico, “la estrategia del comercial no es vender un modelo en específico. Utilizamos una técnica visual que se convierte en una narrativa emotiva que apela a las sensibilidades de nuestro público para comunicar la durabilidad inherente en cada Toyota. Este mensaje cobra mayor relevancia ante las condiciones del clima económico actual, en el cual los consumidores buscan marcas que les brinde mayor confiabilidad”.

Juan Carlos Rodríguez, director creativo de la firma Badillo Nazca Saatchi & Saatchi, agencia de publicidad de Toyota, explica que el comercial “usa la emoción para llevar el mensaje de durabilidad Toyota. Las fotos plasman los recuerdos y cada foto relata una historia. En este caso, el vehículo Toyota aparece en todas las fotos, lo que refuerza el concepto de que Toyota ha estado presente en la vida de esta persona, en cada momento de su desarrollo. Se entiende que el legado Toyota continuará con el hijo del señor”.

El comercial “Everyday” es una continuación del mensaje de durabilidad que Toyota presentó hace unos meses con el comercial exitoso “Carta”, el cual desglosa la travesía de una carta encontrada en el asiento trasero de un Toyota. En esta ocasión el mismo carro impactaba muchas vidas a través del tiempo.

“La calidad publicitaria refleja la calidad del producto y de la empresa que se está anunciando. Se quiso realizar una narrativa en donde la fortaleza de la marca fuese la estrella. Por esta razón es que no se enfatiza un auto, sino una experiencia. Se establece de manera única que un Toyota dura toda la vida”, dijo Rodríguez.

Bengoa comenta además que en la publicidad de Toyota, “lo primordial es ser diferente y salir de lo común. Siempre buscamos causar impacto, ser memorables y vanguardistas al cumplir los objetivos de mercadeo”.

Toyota de Puerto Rico Corporation es distribuidora exclusiva de vehículos Toyota en Puerto Rico. Se encuentra entre las 25 principales distribuidoras de autos en el mundo. Cuenta con 22 concesionarios y es líder en ventas de la industria automotriz en la Isla.