Por redacción de Sin Comillas

Organizaciones comunitarias y sin fines de lucro enfocadas en asuntos ambientales pueden obtener los recursos económicos que necesitan para poner en marcha sus proyectos a través del programa de Donativos Ambientales de Fundación Toyota. Este año se ha destinado $100,000 a esta iniciativa con miras a subvencionar la labor de varias entidades.

Algunos proyectos que podrán beneficiarse de este programa de donativos son ecológicos, ambientales, educativos, manejo sostenible de recursos, manejo de contaminación del ambiente, conservación y protección de la fauna y vida silvestre, bosques, cuerpos de agua; control de erosión, deforestación; ahorro en consumo de agua y energía; promoción de aire limpio; concienciación sobre reciclaje, re-uso y reducción de basura; investigación y otros.

“Queremos demostrar nuestro compromiso con el ambiente al ayudar a entidades sin fines de lucro que tienen ideas – grandes o pequeñas – que harán la diferencia. Hemos entregado sobre un millón de dólares a más de 80 entidades desde que fuimos establecidos, y estamos listos para continuar apoyando propuestas ambientales de excelencia que impactarán las causas educativas y ecológicas”, mantuvo Nancy Navales, vicepresidenta de Toyota de Puerto Rico.

Aquellos grupos interesados en someter su propuesta deberán llenar la solicitud, disponible enwww.toyotapr.com/donativos o en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

Desde que se creó en 1997, Fundación Toyota ha apoyado a un sinnúmero de entidades y organizaciones que velan por la salud ambiental de Puerto Rico. Entre ellos se destacan una campaña educativa para la protección de ocho especies sensitivas de coquíes y un proyecto para la restauración de arrecife de coral en la Isla de Culebra. La Fundación también ha brindado apoyo a la creación de un manual de gestión integrada de industria y comercio en pro del reciclaje; el establecimiento de mini reservas naturales en escuelas del sistema público del país y la creación de centros de recolección comunitarios para el recogido de aceites, entre otros.

“Esta nueva convocatoria busca dar continuidad al trabajo que realizan estas entidades educativas y comunitarias en pro del ambiente en momentos en que a nivel mundial enfrentamos enormes retos ambientales”, expresó Navales.

Fundación Toyota fue creada en 1997 ante el interés de Toyota de Puerto Rico de demostrar con acciones concretas su compromiso con el ambiente y con la educación de las causas ecológicas. En sus once años de existencia ha apoyado sobre 80 proyectos ambientales y ha otorgado una veintena de becas. La organización respalda proyectos de investigación, restauración o conservación ambiental. También aporta a charlas, proyectos de reciclaje y a iniciativas relacionadas a la reducción del problema del calentamiento global. Ofrece también anualmente becas universitarias para estudiantes orientados a estudios ambientales.