Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

Toyota muestra optimismo de cara al 2018, apostando a la calidad de sus productos y servicios, además de la confianza de sus clientes, para vencer los retos del nuevo año. La marca también redoblará esfuerzos con socios de negocios como la red de concesionarios Toyota y Toyota Financial Services para alcanzar los objetivos establecidos.

Según Nancy Navales, vicepresidenta de Toyota de Puerto Rico (TdPR), “el 2017 fue un año de enseñanzas que nos impulsan para seguir hacia adelante con propósito. No estuvimos exentos de los efectos de María ni de la situación socioeconómica, pero gracias al apoyo de los clientes y socios de negocios, pudimos mantener nuestro liderato, y así será durante el 2018”.

Toyota de Puerto Rico cerró el 2017 con una participación de mercado de 33.4%, aumentando sus ventas en un 5.0% en comparación con el año anterior. Los modelos más populares lideraron un total de 6 segmentos. Yaris lideró en el “entry sub-segment”, Corolla en el “standard sub-compact”, el C-HR en el “entry SUV”, la RAV4 en el “small SUV”, la Highlander en el “mid SUV” y la Tacoma en el “small pickup”. De esta manera, la distribuidora exclusiva de la marca Toyota fue el líder indiscutible de la industria local.

Por otro lado, Lexus culminó el año como la marca #1 de lujo en el mercado, con un 24% de participación. Su rendimiento excepcional no sería posible sin el liderato de IS y NX, en sus respectivos segmentos, “near luxury sedan” y “entry luxury SUV”.

Para el 2018, Toyota confía continuar con el mismo patrón de ventas – lento pero sostenido – para culminar el año con un aumento en ventas de 3.4%. Otra meta para Toyota es continuar fortaleciendo su liderato en satisfacción del cliente en las áreas de Ventas y Servicio, con miras a sobrepasar la marca de 90% en ambos renglones.

“Ante la situación que vive el País y la realidad que viven muchos clientes, hemos sido cautelosos y nos hemos puesto metas conservadoras pero alcanzables. Esto, poniendo como prioridad el ofrecer productos y servicios de calidad que cumplan con las necesidades de nuestros clientes y sobrepasar sus expectativas. Este compromiso con ellos es lo que nos ha permitido vender más de un millón de unidades desde que la marca se estableció en la Isla y continuar siendo una de las marcas favoritas de los puertorriqueños”, reiteró la ejecutiva.

La cartera de nuevos modelos que Toyota estrenará durante el 2018 también es reflejo del compromiso que la empresa tiene con la innovación y la calidad. Pronto llegarán a los concesionarios nuevas ediciones de Avalon (sedán que redefine el lujo asequible) y el querendón de los puertorriqueños, el Corolla hatchback. De parte de Lexus, la gama de lujo de la marca, los clientes anticipan la llegada del nuevo sedán LS.

Navales también destacó que la empresa seguirá comprometida con el robustecimiento de su red de concesionarios, que actualmente es la más completa en el mercado. Para ello, los concesionarios realizarán una inversión ascendiente a $6.2 millones para las remodelaciones y renovaciones de algunos de sus “dealers”.

Por otro lado, Brett Beals, gerente general de Toyota Financial Services, recapituló sobre los esfuerzos realizados en el 2017. La compañía financiera ofreció una moratoria de 120 días para todos sus clientes actuales y ofreció tres años de cambio de aceite y filtro gratis en la compra de vehículos nuevos. Además, contribuyó a los esfuerzos de reestructuración del país, con un donativo de $140,000 a la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico y otor de $40 mil al Boys & Girls Club de Las Margaritas para suministros.

“Toyota Financial Services continúa comprometido con apoyar a la red de concesionarios Toyota y Lexus en la Isla, y a todos nuestros clientes, al ofrecer ofertas competitivas y haciéndolas más accesibles a través de tecnologías fáciles de usar. Sobre todo, nuestro compromiso con Puerto Rico es sólido y continuaremos creciendo a paso firme”, reiteró Beals. El ejecutivo añadió que están desarrollando productos financieros innovadores que van a tono con las necesidades del mercado local.

“Toyota siempre ha estado con Puerto Rico y así será para el futuro inmediato y más allá. Juntos con nuestros aliados, estamos aquí para brindar soluciones a nuestros clientes. Con lo logrado hasta el momento, nos llenamos de optimismo y confiamos en que esto sea un estímulo para encabezar la recuperación de Puerto Rico”, comentó Navales.